Mucha charla y poca acción

Audiencia de Leopoldo finalizó sin veredicto

4A 4
24 de julio, 2016 - 10:10 am
Elienne Contreras / Pasante LUZ

Lilian Tintori denunció que la sala estuvo llena de empleados del Ministerio Público

Foto: Agencias

Caracas — La sorpresiva audiencia del líder opositor Leopoldo López, llevada a cabo ayer en la Corte de Apelaciones de Caracas terminó sin sentencia.

La sala primera de la Corte informó que dará a conocer los resultados en 10 días hábiles.

A puerta cerrada y por más de 12 horas se prolongó el derecho a la palabra de la defensa de López, los cuatro estudiantes acusados por hechos violentos, así como representantes del Ministerio Público y la Procuraduría General.

Inocencia

Durante su intervención (pasadas las 9:30 de la noche), el dirigente de la tolda naranja manifestó que asume su responsabilidad a convocar a los venezolanos a soñar con una mejor Venezuela.

«Niego los delitos que me imputa el Ministerio Público», insistió.

Defensa

El abogado defensor, Juan Carlos Gutiérrez, afirmó que la única conclusión posible es la liberación inmediata de López.

«Esta fue sin duda una audiencia larga y llena de irregularidades. Lo importante es que dejamos los argumentos legales que demuestran la nulidad absoluta del juicio que condenó injustamente a Leopoldo López a 14 años de prisión» indicó.

«Está probado ya que el discurso de López no es en absoluto violento, sino que se apega absolutamente a la Constitución», acentó Gutiérrez.

En la audiencia pública, se impidió el acceso al equipo internacional de defensa, a los observadores internacionales, los medios de comunicación e incluso a los familiares cercanos de López.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente