Ataque a la FANB esconde división social

1433 5 b
11 de noviembre, 2014 - 1:12 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Archivo

Caracas — El periodista José Vicente Rangel en su columna El Espejo publicada ayer en un diario de circulación nacional, señaló: «Los continuos ataques de que es objeto la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y la feroz descalificación de sus mandos, forma parte de una campaña que, en el fondo, es contra la institucionalidad democrática y el orden constitucional».

En su columna, titulada La Fuerza Armada Como Blanco, señaló que «con el cuestionamiento a los militares se pretende actualizar la absurda división de la sociedad».

El texto señala: «Se escoge a la FANB como blanco por varias razones. Una, porque en el país aún existe un sentimiento antimilitarista que sirve de rampa de lanzamiento, en las actuales circunstancias, para estimular reacciones adversas al proceso bolivariano. Otra, porque con el cuestionamiento a los militares se pretende actualizar la absurda división de la sociedad —que en el pasado estuvo en boga—, por la cual el hombre de uniforme encarnaba antivalores como el despotismo y el autoritarismo, de los que eran víctimas los ciudadanos».

Asimismo, alertó que la campaña contra la Fuerza Armada Nacional Bolivariana «está envuelta en una grotesca hipocresía, porque quienes más atacan a la institución son aquellos que en el pasado se aprovecharon de ella para acceder al poder y medrar».

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente