El candidato le atribuyó responsabilidad a presuntos colectivos armados

Colectivos atacaron a equipo de campaña de Henri Falcón en Caracas

colectivos
3 de abril, 2018 - 11:37 am
Ricardo Serrano / [email protected]

Falcón aseguró que estos colectivos no detendrán su gira nacional. Hoy estará en el estado Falcón y luego se dirigirá a Zulia, Trujilo y Táchira

Foto: Agencias

Caracas – La tensión política comienza a marcar la pauta en la carrera rumbo a las elecciones presidenciales del 20 de mayo. El candidato presidencial opositor por Avanzada Progresista, Copei y MAS, Henri Falcón, realizaba un recorrido de campaña en la estación del metro Plaza Sucre, en Catia, al oeste de Caracas, cuando su comando político de dirigentes sufrió un ataque el lunes en la tarde.

Presuntamente, un grupo de colectivos hirió a golpes al diputado de la Asamblea Nacional (AN), Teodoro Campos, quien es miembro del equipo de campaña de Falcón.

Falcón se pronunció en una rueda de prensa y detalló que Campos sufrió un traumatismo craneoencefálico severo. Fue internado en el Hospital Militar Carlos Arvelo «con un diagnóstico delicado y en permanente observación», dijo el candidato.

Falcón explicó que unos 30 hombres, a los que calificó como un «colectivo armado y violento», atracó a Campos cuando este intentó defender a unos periodistas para evitar que les arrebataran sus cámaras y teléfonos.

Como parte de la agresión, detalló que el parlamentario fue agredido con una manopla de acero y le rociaron gas.

Reacción del CNE

Por su parte, Luis Emilio Rondón, rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), se manifestó ante los hechos ocurridos al condenar la violencia contra el equipo de campaña de Falcón en Catia.

El escenario electoral se complica en medio de la incertidumbre política que prima en la población. A esto se suma el hecho de que, según los analistas, Henri Falcón no ha consolidado un apoyo social que se traduzca en un caudal de votos equiparable al potencial control del chavismo en el proceso de campaña.

 

 

 

 

 

Palabras clave

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente