Atacan residencia del gobernador de Táchira

1164 1pr 01
7 de febrero, 2014 - 11:47 am
Redacción Diario Qué Pasa

1164 1pr

Este grupo de personas protestó a las afueras de la residencia del gobernador de la entidad andina, mientras éste se encontraba en un acto en Maracaibo

Táchira — Este jueves desde las 11:00 de la mañana, un grupo de estudiantes de la Universidad Católica del Táchira (Ucat), protestaron en contra de la inseguridad que sufren las universidades públicas del país. El hecho ocurrió en las afueras de la residencia oficial del gobernador de la entidad, José Gregorio Vielma Mora.

En tal sentido, Vielma Mora confirmó el daño de las dos puertas de ingreso e intentaron quemar la garita policial, violentando de esta manera las seis cámaras de seguridad.

Asimismo, el gobernador del Táchira responsabilizó al líder de la oposición por el partido Voluntad Popular, Leopoldo López por dar instrucciones directas al grupo violento.

Metieron a los niños en ese paquete

La primera dama del estado Táchira, Karla Jimenez de Vielma se pronunció luego de los hechos ocurridos en la casa del gobernador y expresó: «Los estudiantes llegaron al colegio de mis hijos amedrentando a las personas que allí estaban, amenzando con secuestrar a los niños», exclamó la primera dama, quien calificó de «infiltrados, violentos radicales y extremistas» a los protestantes.

La contraparte

Por su parte, el dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López indicó que tenía información lo ocurrido en la residencia gubernamental del estado Táchira, y aseguró que el llamado que él hace a la calle no es violento sino pacífico.

El presidente Maduro se pronunció ante los hechos

El presidente de la República, Nicolás Maduro, en su cuenta Twitter se refirió ante los hechos suscitados en las afueras de la residencia oficial del gobernador del Táchira, José Vielma Mora y publicó: «Compatriotas los grupos fascistas violentos que salgan a agredir la sociedad serán uno a uno capturados y castigados severamente con la Ley»; seguidamente redactó, «así se actuará con los agresores de la gobernación del Tachira el día de hoy, llamo a todo el pueblo a rechazar a los grupos violentos…».

Asimismo, hizo una analogía en cuanto a la Serie del Caribe y redactó: «Hay que actuar con precisión y firmeza como en el caso de la agresión fascista contra el equipo de béisbol de Cuba y la serie del Caribe». En tal sentido, instó a la población a mantener la calma y no caer en provocaciones, «No debemos caer en la provocación de minorías llenas de odio que quieren desviarnos de la construcción de Patria y llenar de caos el país».

Por último, añadió: «Compatriotas al fascismo se derrota consolidando la obra de la revolución y garantizando la paz en toda la Patria, con el pueblo alerta en la calle».

1164 5A vm%20copy

Fotos: Archivo

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente