Aspirantes del PSUV a la AN por el Zulia defenderán Plan de la Patria

1617 4a
25 de mayo, 2015 - 3:24 pm
Redacción Diario Qué Pasa

 

Los candidatos se medirán este 28 de junio a lo largo y ancho del territorio nacional para demostrar la fuerza roja

Fotos: Archivo

Desde mañana los candidatos del PSUV estarán en campaña «casa por casa» para establecer contacto directo con la militancia de la tolda roja

Maracaibo — A partir de mañana arranca la campaña electoral nacional para las elecciones internas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y que se extenderá hasta 26 de junio, dos días antes del proceso electoral en el que la tolda socialista escogerá sus postulados a la Asamblea Nacional (AN).

Serán 1.162 candidatos los que competirán por 87 puestos, es decir, por los circuitos nominales (con nombres y apellidos) porque el resto, 80, quedarán reservados para que el presidente del PSUV, Nicolás Maduro, y la cúpula del partido puedan incorporar a personalidades o a dirigentes de los 13 partidos del Polo Patriótico.

El reglamento del PSUV obliga a hacer campaña en asambleas, casa por casa y marchas, pero queda restringido el uso de vallas y de afiches grandes. A los candidatos se les sugirió que debatieran con la militancia los contenidos publicados en el 4−F, el periódico del partido.

Asimismo, la Coordinación de Finanzas de la tolda roja asignará un monto en bolívares igual para todos los candidatos. Se estima que no sea una cifra alta para que no pueda ser usada en medios de comunicación grandes. La idea es que tengan contacto directo con el pueblo.

A propósito de esto QUÉ PASA pulsó el termómetro electoral y las principales propuestas que los principales candidatos del partido de gobierno  estarán llevando a los circuitos que corresponde en la fase de campaña, en la Costa Oriental del Lago, Maracaibo, San Francisco y Sur del Lago.

1617 4 1

Henry Ramírez: « Nosotros vamos a ganar fácil en el oeste»

El candidato por el circuito 4 de Maracaibo, que componen las parroquias Venancio Pulgar, Ildefonso Vázquez y Antonio Borjas Romero aseguró que «en el oeste nosotros ganaremos fácil, porque los habitantes saben que la revolución los ha atendido».

La propuesta del diputado radica en la atención a las comunidades en temas como el agua, la salud, la inseguridad y la educación. Para el su propuesta es integral y abarca todos los niveles de necesidad de su circuito, teniendo en cuenta el plan de la patria, «hay servicios que deben creados o ampliados, como la creación de liceos, construir un hospital tipo 4, mejorar la iluminación, construcción de parques».

Al tiempo de la creación de una oficina de la secretaría de pueblos indígenas, cuya población es numerosa en las parroquias del oeste forma parte de sus prioridades.

1617 4 2

Blagdimir Labrador: «Tenemos que ser la dispensa de alimentos del país»

El candidato por el circuito 12 del Sur del Lago expresó su satisfacción ante la fiesta electoral de las bases: «Estamos contentes porque los equipos de trabajo ya están preparados y engrasando la maquinaria para lograr tener la mayoría y la candidatura el 28. Nuestra propuesta es integral para el desarrollo de esta región que tiene que ser la dispensa de alimentos del país, la propuesta es industrializar nuestras materias primas como lo son la leche, la carne, el plátano el cacao y lograr recuperar ser la ciudad puerto. El sur del lago tiene que convertirse en el eje principal de producción de alimentos.

Nuestras aspiraciones y lo que creemos que va a pasar es que el pueblo va a elegir a su mejor candidato, y nosotros tendremos que apoyarlo. Pero estamos trabajando para que ser yo esa opción».

1617 4 3

Lisandro Cabello: «Mis propuestas son presupuestarias»

El candidato por el circuito 9 del municipio San Francisco informo: «La metodología son las reuniones de las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh)  como esencia  de nuestra propuesta, caminatas, conversación con la gente en pro de fortalecer el contacto directo con los votantes elijan a su candidato aprovechando que esta es una elección abierta donde todos pueden participar. Tendremos 56 centros nucleados.

Mis propuestas son claras, seguir luchando y llevar propuestas a la Asamblea Nacional de tipo presupuestario: La aprobación de los recursos para la misión vivienda, tener una oficina en cada circuito para la atención del Ciudadano, acompañar al pueblo y reunirnos con él, así como respetar el plan de la patria que recoge todas las propuestas que estamos ofertando.

1618 Anniany%20Tigrera

Anniany Tigrera: «Trabajaremos con las comunas»

Anniany Tigrera, precandidata a las primarias del PSUV por el circuito 10 del estado Zulia, conformado por los municipios Cabimas, Santa Rita y Miranda, manifestó que las principales propuesta para que tiene para ese circuito es trabajar desde las bases del partido, con los habitantes de los tres municipios, llevar propuesta en cuando al fortalecimiento de la gestión de gobierno, el impulso de los proyectos de desarrollo productivo.

Indicó que en primera instancia trabajarían con las comunas para la transferencia al poder popular, que tengan contacto directo con su presupuesto.

También luchará por el avance hacia la juventud productiva, «que nuestros jóvenes puedan tener un adiestramiento para que puedan desarrollarse en el campo laboral».

Reglamento para la elección de los candidatos y candidatas del Partido Socialista Unido de  Venezuela

Título I

Disposiciones Generales

Artículo 1:

El presente reglamento tiene por objeto establecer las normas y procedimientos que regularán el proceso de elección de candidatos y candidatas a diputados y diputadas del Partido Socialista Unido de Venezuela a la Asamblea Nacional.

Artículo 2:

Los candidatos y candidatas del Partido Socialista Unido de Venezuela a la Asamblea Nacional serán elegidos mediante sufragio directo y secreto, en elección de primer grado, donde tendrán derecho al voto todos los venezolanos y venezolanas inscritos en el Registro Electoral (RE).

Artículo 3:

El órgano rector de las elecciones de los candidatos y candidatas a diputados y diputadas de la Asamblea Nacional será la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela.

Artículo 4:

El Consejo Nacional Electoral (CNE) prestará el apoyo técnico a las elecciones de los candidatos y candidatas a diputados y diputadas del Partido Socialista Unido de Venezuela a la Asamblea Nacional

Título III

De la Campaña Electora

Valores y Principios

Artículo 13:

Los candidatos y las candidatas llevarán como bandera de la campaña electoral la ética y la moral socialista, la conciencia del deber social, la práctica de la solidaridad y el amor, promoviendo el ideal bolivariano y el pensamiento revolucionario y socialista de nuestro Comandante Supremo y Líder Eterno, Hugo Rafael Chávez Frías, las cuales son características propias de todo militante, de acuerdo a lo establecido en el artículo 7 de los Estatutos del Partido Socialista Unido de Venezuela.

Artículo 14:

La Campaña Electoral iniciará el día martes 26 de mayo y culminará el día viernes 26 de junio del presente año. Bases de la campaña electoral.

Artículo 15:

La campaña electoral se basa en el contacto personal con la comunidad, visita casa por casa, asambleas populares con las unidades Bolívar Chávez (UBCH) y los consejos comunales, para la programación de jornadas de inscripciones en el Registro Electoral (RE), jornadas de inscripción de los patrulleros y patrulleras sectoriales y de los hogares de la patria. Durante las asambleas y cualquier otra actividad de contacto con el poder popular deben difundir los logros de la Revolución Bolivariana, el Plan de la Patria, los Estatutos y las Bases Programáticas del Partido Socialista Unido de Venezuela.

Artículo 16:

La propaganda se realizara cara a cara en las comunidades mediante la repartición de volantes, folletos, trípticos, entre otros; se permitirá el uso de las redes sociales.

Artículo 17:

Está terminantemente prohibido hacer cualquier tipo de señalamiento público contra otro candidato o candidata. La violación de esta norma es causal de inhabilitación para participar en el proceso electoral.

Título IV

Disposiciones Finales

Primera:

El presente reglamento entrará en vigencia al momento de su publicación en la página web del Partido Socialista Unido de Venezuela.

Segunda:

Todo lo no previsto en este Reglamento será resuelto por la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente