Así quedará conformada la nueva junta directiva de la Asamblea Nacional

5B
5 de enero, 2017 - 10:58 am
Con información de Globovisión

La designación de los cargos directivos se realizó por consenso y en acuerdo de los partidos de la oposición que ganaron la mayoría parlamentaria elegida para el periodo 2016-2021

Foto: Agencias

Caracas – Este jueves se realizará la primera sesión de la Asamblea Nacional de este año y en la misma se nombrará una nueva junta directiva que estará regirá el segundo periodo legislativo de 2017.

La designación de los cargos directivos se realizó por consenso y en acuerdo de los partidos de la oposición que ganaron la mayoría parlamentaria elegida para el periodo 2016-2021.

Como se recordará, en ese acuerdo de la Mesa de la Unidad Democrática para este año el presidente designado para esta nueva directiva será el diputado Julio Borges de Primero Justicia (PJ), quien estará sustituyendo el cargo que mantuvo Henry Ramos Allup de Acción Democrática (AD) en el 2016.

Asimismo, la primera vicepresidencia estará a cargo del diputado Freddy Guevara del partido Voluntad Popular (VP), y quien reemplaza a Enrique Márquez de Un Nuevo Tiempo (UNT).

La segunda vicepresidencia le tocará en este año a Dennis Fernández de AD ocupada hasta esta fecha por Simón Calzadilla del Movimiento Progresista Venezolano.

En lo que respecta a la secretaría del parlamento que estuvo a cargo de Roberto Marrero de VP, le corresponderá ahora al diputado José «Chato» Guédez de Causa R.

También se informó que el partido Un Nuevo Tiempo eligió al diputado Stalin González como el jefe de la fracción de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para el nuevo periodo legislativo que inicia este jueves.

Queda a la espera el nombramiento del jefe de la fracción oficialista que hasta el momento no se ha dado a conocer por parte del Bloque de la Patria.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente