Diputados oficialistas se retiraron del hemiciclo

Asamblea Nacional sesionó este jueves

asamblea
27 de octubre, 2016 - 1:18 pm
María Virginia Paz/Pasante LUZ

La diputada Delsa Solórzano acompañó a los ciudadanos que presentaron denuncias en contra de los operativos policiales de las OLP. La próxima sesión se convocó para el próximo martes 1 de noviembre a las 2:30 de la tarde.

Foto: Agencias

Pasadas las once de la mañana inició la sesión ordinaria en la Asamblea Nacional (AN), donde participaron diferentes gremios, academias y la sociedad civil, con el fin de analizar el debate que se ha denominado «la ruptura del hilo constitucional y la democracia» en Venezuela.

Una vez iniciado el debate por parte de ciudadanos que presentan denuncias en contra de los operativos policiales de la OLP, el diputado oficialista Francisco Torrealba manifestó que partiría junto a los manifestantes adeptos al gobierno al Palacio de  Miraflores tras la «ilegalidad del quórum» a la hora pautada para iniciar la sesión. Diputados del Gran Polo Patriótico también abandonaron el hemiciclo, según lo publicado en la cuenta de twitter de la AN.

Inicio de debates

La diputada Delsa Solórzano acompañó a los ciudadanos que presentaron denuncias en contra de los operativos policiales de las OLP. Brigit Duarte, víctima de las OLP refirió que «ya no le temo al hampa común, le temo al hampa uniformada».

Asimismo, los diputados Mariela Magallanes y Jorge Millan acompañaron a ciudadanos que denuncian el funcionamiento de los Clap. «Una familia que no se identifica con este Gobierno simplemente no recibe su bolsa de alimentación», manifestó Sol Guerra.

En representación de los sectores obreros y universitarios, los diputados Arnoldo Benítez y Miguel Pizarro escoltaron a Hasler Iglesia, presidente de la FCU de la Universidad Central de Venezuela, quien manifestó que no tolerará «un Gobierno que abandone sus funciones, que robe y oprima al pueblo». De igual modo enfatizó que el gobierno ha tomado a la academia y a los jóvenes como enemigos.

La presidenta de la Unión Nacional de Transporte, Marcela Máspero, también estuvo presente en esta sesión, donde exigió «justicia para los trabajadores y producción para el país», así como también denunció los atropellos  contra trabajadores del sector público.

Mientras que Eladio Mata asistió en representación de los trabajadores del sector salud denunciando agresiones contra trabajadores que protestaban en el Hospital Clínico y acusa a Maduro de bonificarse del salario.

Otra víctima de este sector que alzó la voz fue Susana Álvarez, denunciando que en el Hospital J.M de los Ríos «se están muriendo los niños porque no hay condiciones para cubrir los casos».

De esta forma, se dio por finalizada esta sesión quedando convocada para el próximo martes 1 de noviembre a las 2:30 de la tarde.

Palabras clave

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente