Asamblea Nacional espera elegir el poder electoral este año

1461 5 A
9 de diciembre, 2014 - 3:44 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1461 5 A

Foto: Cortesia

 

No descartan realizar sesiones extraordinarias en la Asamblea Nacional, para compensar los feriados navideños y elegir a los rectores del Consejo Nacional Electoral.

Caracas — La presidenta del Comité de Postulaciones Electorales, Blanca Eekhout, explicó el comité ya culminó el proceso de entrevistas a los postulados, por ende se esperan los resultados de los organismos oficiales para saber si hay limitaciones en los postulables y verificar si los documentos que se introdujeron son reales.

Eekhout destacó que luego de este proceso iniciarían los seis días de impugnaciones y un lapso igual descargo para que los cuestionados se puedan defender. Para lo que se tiene prevista realizar un listado que será presentado al país.

Según explicó Eckhout, luego se propondrán al menos 27 personas a la Asamblea Nacional para que sean electos en plenaria con la votación de los dos tercios. Asimismo, refirió que se harían sesiones extraordinarias para elegir estas autoridades debido a que los feriados de Navidad se atraviesan en el proceso.

Resaltó el consenso en todas las definiciones de la mesa que elige a los candidatos, desmeritando así los comentarios de Súmate sobre la campaña que no confían en el proceso de elección.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente