Corrupción

Asamblea Nacional detectó malversación de 87 mil millones de dólares

ASAMBLEA NACIONAL
26 de marzo, 2017 - 8:08 am
Nohelis Dávila / nohelisdá[email protected]

La cifra se desprende de la sumatoria de los montos señalados en cinco informes realizados en tiempos anteriores, aprobados por el parlamento desde sus diferentes instancias. Los casos más destacados están en los sectores de alimentación, energía eléctrica, salud, hidrocarburos, vialidad y transporte

Foto: Agencias

Caracas – Después de un año de gestión de la Asamblea Nacional, los parlamentarios han logrado detectar presuntas irregularidades producto del retraso de obras, malversación de recursos y fallas gerenciales por el orden de los 87 mil millones de dólares.

La cifra se desprende de la sumatoria de los montos señalados en cinco informes realizados en tiempos anteriores, aprobados por el parlamento desde sus diferentes instancias. Los casos más destacados están en los sectores de alimentación, energía eléctrica, salud, hidrocarburos, vialidad y transporte.

El monto más elevado hasta la fecha en un solo caso, responde a la compra, importación, suministro y traída de alimentos a cargo del ministro de Alimentación, Rodolfo Marco Torres. Para abril de 2016, la cámara aprobó el primer voto de censura contra un ministro en funciones, siendo Marco Torres, el sancionado por su responsabilidad política en la crisis alimentaria.

En este caso se logró determinar que tan solo entre las gestiones del mayor general Carlos Osorio, actual inspector general de la Fuerza Armada, y del titular de Alimentación, se manejaron alrededor de 27 mil millones de dólares, monto que habría sido «malversado».

5D MALVERSACIÓN AN

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente