Determinará responsabilidades

Asamblea Nacional celebra hoy una sesión especial

7B 5
27 de octubre, 2016 - 9:24 am
Andrea Gómez / [email protected] / El Nacional

 El Parlamento, en amplias facultades, hará hoy una sesión especial con participación ciudadana

Foto: Agencias

Caracas — Con el voto de la mayoría opositora, la Asamblea Nacional (AN) en sesión especial, aprobó el pasado martes el Acuerdo de inicio del proceso de evaluación y determinación de la responsabilidad política del Presidente de la República.

Asimismo, el Ejecutivo nacional Nicolás Maduro fue convocado para que comparezca ante el Parlamento el próximo 1 de noviembre a las 3 de la tarde. Solicitud que hasta ahora, el Presidente no ha respondido ni mencionado.

Durante el debate, el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, indicó que «esta Cámara puede determinar la responsabilidades políticas del presidente de la República. Muchos proyectos políticos son diseñados para durar muchos años pero se derrumban, este no será diferente».

Por su parte, Lilian Tintori, esposa del dirigente de Voluntad Popular Leopoldo López, invitó a asistir hoy a la Asamblea Nacional.

Desde la «Toma de Venezuela», detalló que la sesión será hoy a las 7 de la mañana, y «el pueblo será vital para determinar la responsabilidad política de NicolásMaduro».

Sobre el diálogo, afirmó: «¿Cómo puede haber diálogo si nos quitaron el referendo revocatorio?».

 

Palabras clave

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente