Arrancó la carrera electoral

1085 3 01
16 de noviembre, 2013 - 11:53 am
Redacción Diario Qué Pasa

1085 3

Foto: Agencias

Maracaibo — Desde hoy los candidatos a alcaldes y concejales que se medirán en las elecciones del próximo 8 de diciembre se «pondrán los patines», ya que tienen hasta el 5 de diciembre del 2013 para exhortar a los ciudadanos a votar por su fórmula.

Las maquinarias del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), y demás organizaciones políticas ajustarán aún más las estrategias como: el 1×10, el casa por casa, y la movilización electoral. Se trata de un proceso donde se elegirán 2 mil 792 cargos.

En el Zulia

Marisela González, directoral general de la Oficina Regional Electoral (ORE) del Zulia, recordó a las organizaciones con fines políticos que deben ceñirse estrictamente a la reglamentación publicada en la Gaceta Electoral del CNE, y evitarse sanciones.

«Esperamos que prive la ponderación y la sindéresis entre los distintos factores involucrados en estos comicios», acotó, al tiempo que detalló que en el Zulia se designaron 22 fiscales electorales para una supervisión continua de las piezas publicitarias de las organizaciones políticas, con el fin de determinar violaciones a la normativa de publicidad y propaganda electoral.

En el Zulia se elegirán 21 alcaldes, 44 concejalas o concejales  lista, 105 concejalas o concejales nominales y 20 concejalas o concejales indígenas, y sufragarán 2 millones 399 mil 133 electores en 1.215 centros y en 4.680 mesas electorales.

Llamado a  miembros de mesa

También la máxima representante del CNE en la región, exhortó a todos los ciudadanos que serán miembros de mesa, para que asistan al taller de capacitación. «En el Zulia fueron sorteados del padrón electoral 54.960 ciudadanos aptos para prestar el servicio electoral obligatorio, y para ello hemos dispuesto 170 núcleos de capacitación distribuidos en todos los municipios del estado».

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente