Aseguró que en el país no hay una lucha entre poderes

Aristóbulo: «Maduro continuará a la cabeza cueste lo que cueste»

4A 6
16 de diciembre, 2016 - 8:29 am
Elienne Contreras / [email protected]

El vicepresidente instó al oficialismo a asumir la responsabilidad de defender la constitución, por considerarla «la más democrática en la historia de Venezuela»

Foto: Agencias

Caracas — Durante un acto conmemorativo por el aniversario número 17 de la Constitución de 1999, el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, aseguró este jueves que el presidente Nicolás Maduro «continuará a la cabeza cueste lo que cueste».

Sin confrontaciones
Desde la Plaza Bolívar de Caracas, el dirigente destacó que en Venezuela no hay una confrontación de poderes, sino un solo poder que se sale a diario de la Constitución, haciendo referencia a la actual Asamblea Nacional de mayoría opositora.

Asimismo, precisó que la lucha que se desarrolla no es entre chavistas y escuálidos, sino una lucha entre la oligarquía y el pueblo.
«No hay una confrontación entre partidos, no, hay partidos que expresan los intereses de la oligarquía y otros que expresan los intereses del pueblo, cada quien que se ubique, no hay términos medio», aseveró.

CRBV más democrática
Por otro lado, Istúriz catalogó a la actual carta magna como la más democrática en la historia del país, por lo que invitó al oficialismo a «asumir la responsabilidad que le corresponde en la defensa de la constitución».

Recordó que desde el inicio de la realización del texto constitucional el 3 de agosto de 1999, el pueblo estuvo inmerso en el proceso. «Había una gran cantidad de personas recibiendo las opiniones de todo aquel que quisiera opinar», rememoró el vicepresidente. Para finalizar sostuvo que fue el fallecido Hugo Chávez, quien devolvió la «esperanza» al pueblo venezolano con su insistencia de instaurar una nueva República.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente