Arias felicitó a la militancia del PSUV

1321 43 01 02
22 de julio, 2014 - 12:02 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1321 43

Foto: Agencias

Arias felicitó públicamente a la militancia del PSUV, por la organización y la participación en los comicios internos celebrados el pasado domingo


Maracaibo
— El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para la región occidental y gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, indicó en rueda de prensa la apreciación, en el Zulia, de la tolda roja con respecto a los comicios electorales para la elección de los delegados, que se congregarán el III congreso nacional.

Arias felicitó públicamente a la militancia del PSUV, por la organización y la participación en los comicios internos celebrados el pasado domingo. «Agradecemos a la militancia, la manifestación de disciplina, orden y respeto. Los que resultaron favorecidos, tienen la gran responsabilidad de llevar la vocería del Zulia a nivel nacional, en la plenaria del congreso que se inicia el 25 de julio».

En cuanto al porqué de los nombres de los dos delegados que faltaron por anunciarse, el tercer delegado de Lagunillas y el 21 de Maracaibo, el vicepresidente del PSUV en occidente manifestó que «estos resultados se están manejando directamente con el Consejo Nacional Electoral, y hasta que no haya una tendencia irreversible no se anunciarán, pues los delegados involucrados se encuentran muy cercanos en votaciones, por lo que aguardamos por los resultados de estas elecciones limpias y fraternas».

Al ser abordado con los porcentajes de participación de los miembros, Arias Cárdenas enfatizó que se guardarán las cifras tanto regionales como nacionales, destacando que a partir de hoy se resalta la unión del partido. En cuanto al congreso destacó que tendrán algunos invitados internacionales que compartirán con los delegados asistentes.
«Todo será manejado en términos de la democracia, en un proceso dinámico, gracias a la oportunidad que nos da el partido más grande de Latinoamérica», resaltó.

Cronograma del congreso:

24 de julio: Registro de los delegados (con excepción de los que tienen responsabilidades directas con la celebración del Día de la Armada) alojamiento.

25 de julio: Reuniones internas de los delegados del estado y regiones, para unificar las propuestas de los militantes.

26 de julio: Plenaria de instalación con presencia de Nicolás Maduro, presentación del informe, toma de primeras decisiones y despliegue para los debates.

Del 27 al 31 de julio : Debates y plenarias de resultados estatales a cargo de vicepresidentes y voceros entre 2 y 4 voceros por estado.

31 de julio: Visita al Cuartel de la montaña.

Voz de delegados

Nelson Cánquiz, miembro de la dirección del PSUV y delegado por Maracaibo:

1321 9nelson%20canquiz

Agradeció a toda la militancia revolucionaria por haber respondido a la invitación, «considero que se deben discutir temas económicos importantes y la base ideológica del partido», de manera que se pueda enfrentar el próximo proceso electoral para mantener la mayoría en la Asamblea Nacional. «Para nosotros era un reto el celebrar un proceso sin el comandante Chávez y en su honor lo hicimos», dijo.

Abner Morales, municipio Maracaibo:

1321 9Abner

Felicitó a la militancia por su participación en el proceso y resaltó la escogencia de los jóvenes como delegados para el III congreso, lo que demuestra que en el primer partido político de Latinoamérica los jóvenes tienen oportunidad de obtener cargos representativos importantes.
El también diputado del Clez indicó que su papel dentro del congreso no era representar a las bases sino ser vocero de las mismas lo que es un concepto más elaborado.

Eduardo Labrador, municipio San Francisco:

1321 9labrador

Expresó su alegría por la participación de los militantes del partido, sobre todo en el municipio sureño. Destacó que el ganador es el pueblo, al tiempo, que resaltó que se encontraban en la preparación del proceso político para lograr discutir las propuestas de la militancia y elegir al presidente del partido «que debe ser el presidente de la república, Nicolás Maduro Moros».

Jesús Morín, municipio Valmore Rodríguez:

1321 9jesus%20morin

El plan es reunirme con todas las bases en asambleas populares, para revaluar las propuestas realizadas, para conocer desde primera mano lo que ellos quisieron plantear            y poder llevarlo al III congreso.

Blagdimir Labrador,  municpio Colón:

1321 9BLAGDIMIR LABRADOR

«Me siento satisfecho, agradecido y comprometido», Labrador ganó con el 96% de los votos.

El representante del municipio Colón aseguró que buscará que en el III congreso del PSUV se busque trabajar para lograr la mayor eficiencia dentro del Gobierno, así como las soluciones para satisfacer las necesidades de nuestro pueblo.

«Busco mantener los tres principios fundamentales, una sociedad directa, indirecta y comunal, y llevar al congreso todas las propuestas de este pueblo que ha confiado en mí y me ha dado la oportunidad de representarlos».

Olegario Martínez. Acalde de Rosario de Perijá.

9olegario martínez

Agradeció a los militantes de su municipio por la participación, pues siguieron uno de los reglamentos del libro rojo que indican seguir el partido que Hugo Chávez les dejó. Resaltó que la participación dentro de su municipio fue superior al 20%. La primera autoridad municipal felicitó a Nelson Guillen, delegado por su municipio.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente