Ambos deberán recolectar el 0,5% de las firmas en 12 estados

Apatía marcó procesos de validación de AD y PJ

135800b
28 de enero, 2018 - 8:54 am
Ricardo Serrano / [email protected]

Dirigentes lo califican de «artimañana política» para anular a la oposición

Foto: Agencias

Maracaibo – El juego político se torna cada vez más cerrado para la oposición. Tras la sentencia con la que el  Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) anuló la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para el proceso de validación de partidos políticos, Acción Democrática (AD) y Primero Justicia (PJ), cada uno por separado, se desplegaron ayer para aglutinar a su militancia y conseguir la supuesta legalidad que necesitan tener ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) para legitimarse como organizaciones políticas bajo la exigencia del decreto emitido por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Poca afluencia

A tempranas horas de la mañana, se observó poca concurrencia de seguidores de Primero Justicia al proceso de validación que se activó en el Parque La Marina, en la avenida El Milagro.

Más sillas vacías que militantes en cola predominaban tanto del lado de los «justicieros» (PJ) como del de los adecos (AD).

Sin embargo, la ausencia más notoria en el proceso de validación fue la de Juan Pablo Guanipa, exgobernador electo del estado Zulia, quien no acudió a «legalizar» a su tolda.

Fuentes internas de Primero Justicia aseguraron a un medio regional que Guanipa, efectivamente, no acudiría al proceso porque «eso sería ir en contra de sus afirmaciones en contra de la ilegal ANC», dijeron.

En Zulia, fueron instalados tres puntos de validación: uno en Maracaibo y dos en San Francisco. Se conoció que apenas 10 militantes, solo de PJ, se habían validado en todo el transcurso de la mañana. Para las 10:00 a.m. se preveía que 300 personas validaran tanto a AD como a PJ. La meta total en el día era de 500 personas por máquina.

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente