Anuncian plan logístico para validación de firmas

1989 4B
15 de junio, 2016 - 3:47 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1989 4B%20

Foto: Agencias

Guanipa criticó que hayan excluído más de 600 mil firmas de un lote de 1.950.000 presentadas por la oposición y que superan 10 veces el 1% del listado electoral requerido por el CNE

Caracas — El rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Emilio Rondón, comunicó ayer en su cuenta  en Twitter que serán habilitados más puntos en 128 municipios a nivel nacional para el proceso de validación de firmas.«Acabamos de acordar en sesión del CNE incorporar puntos de Validación en 128 municipios del país, más las 24 Oficinas de Registros Estudiantiles que estaban previstas», dijo.

También el secretario general de Primero Justicia (PJ) Tomás Guanipa anunció el plan logístico para la validación de firmas, como parte de un dispositivo de la oposición para asistir a 1.300.000 firmantes que deberán acudir a las sedes regionales del CNE para validar la solicitud de un referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

Guanipa criticó que hayan excluído más de 600 mil firmas de un lote de 1.950.000 presentadas por la oposición y que superan 10 veces el 1% del listado electoral requerido por el CNE para convocar a un revocatorio presidencial.

Logística en Zulia

En Maracaibo, Carlos Faría, secretario de Asuntos Municipales de Un Nuevo Tiempo (UNT), informó que desde el próximo lunes —fecha de inicio del proceso de validación de firmas de los solicitantes del referendo revocatorio—, activarán tres puntos de atención para las personas que acudan a validar sus datos.

Estos puntos se ubicarán en las adyacencias del CNE, ubicada en la avenida Fuerzas Armadas, a fin de brindar apoyo logístico durante el proceso para evitar contratiempos a la hora de acercarse a las captahuellas. Faría indicó que también se apoyará a quienes están en municipios foráneos. Preven ayudarlos con la movilización.

Aseguró que por lo menos 23 mil firmas deben ser validadas en el Zulia y que no escatimarán en esfuerzos para que todos los firmantes aprobados validen sus datos y certifiquen su voluntad de hacer posible el cambio de Gobierno.

CNE Zulia

Marisela González, directora de la oficina regional del CNE, informó que sostiene reuniones con organismos de seguridad para desplegar un plan especial que garantice la tranquilidad y el desarrollo del proceso de validación de firmas previsto del 20 al 24 de este mes.
Detalló que 38 puntos con sus máquinas captahuellas serán instaladas en la sede del organismo para permitir que los firmantes validen sus datos.

En Caracas, Juan Carlos Caldera, dirigente de la Unidad, aseguró que el CNE trabajará el feriado 24 de junio para el proceso de validación de firmas.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente