Antúnez: «Amordazar a los medios no es la solución»

1851 5a
20 de enero, 2016 - 3:00 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Al centro el diputado Gerardo Antúnez en la visita a las instalaciones del de diario QUÉ PASA rodeado de miembros de la MUD-Zulia

Foto: Miguel Romero

El secretario de la Mesa de la Unidad Democrática agradeciá a QUÉ PASA por el apoyo y seguimiento de su agenda

Maracaibo — Dándole un agradecimiento al diario QUÉ PASA  por el apoyo a la campaña «Venezuela Quiere un Cambio» inició el secretario  de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) Gerardo Antúnez su visita a este rotativo.

Durante la entrevista que siguió se plantearon varios temas de importancia con respecto a la conformación de la agenda parlamentaria de la nueva Asamblea Nacional, ante la cual  el secretario expresó: «La importancia de la ley 5ta con respecto a los medios de comunicación, es que en este momento también son prioridad.  Hay más de doscientas emisoras de radio que están sin funcionamiento por no tener ningún estatus legal o estar amenazadas por el Gobierno.  Esta ley asegurará que se les otorgue la concesión a todas esas emisoras y a todos los medios de comunicación para que todos los venezolanos tengamos acceso a la información».

Medios acaparados

Antúnez destacó durante su visita que los diputados de la unidad «estamos haciendo recorridos en cada circuito,  algo que no es una limitante para nosotros, como sí lo es no poder comunicarnos por los medios de comunicación públicos que están secuestrados por el Gobierno». A la par de afirmar que por eso recurren a las asambleas de ciudadanos.

Asimismo, afirmó que dentro de su agenda de funciones también está presente la Ley de Amnistía y la Ley de Vivienda que no dejan de ser parte vital para solucionar problemáticas en el país.

Encuentro

Para el también parlamentario regional «esta AN tiene que servir para ser un punto de encuentro y discusión de los problemas de los venezolanos, ya que teníamos más de 15 años  que el parlamento de este país no abordaba problemáticas de los ciudadanos ni buscaba soluciones.  Ahora sí se discuten problemáticas que nos afectan a todos».

El decreto económico

Reiteró además que los diputados del Bloque Parlamentario Zuliano «están concentrados en solucionar el problema económico que pasa el país». «La gente votó por un cambio, el pueblo no voto por darle más poder a los que causaron el problema económico en Venezuela,  se tiene que hacer un cambio de modelo económico que nunca funcionó,  ese modelo lo que hizo fue  destruir el aparato productivo nacional y sustituirlo por una política de puerto».

Dijo que «pagar en dólares no es factible en la Venezuela de este momento».

Constitucional

Sobre el aununcio realizado por el presidente de la AN Henry Ramos Allup de una posible salida dl presidente Nicolás Maduro en seis meses el representante de la MUD-Zulia dijo: «Si el Gobierno no entiende la necesidad de cambio que exigió el pueblo en las elecciones del 6 de diciembre, le corresponde al pueblo dar un golpe de timón por medio de la vía constitucional».

 

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente