Angarita rechaza represión de manifestantes por parte de la GNB

politica
23 de junio, 2017 - 9:56 am
Darwins Sarcos/con informacion de Globovision

Angarita considera que la opinión del papa Francisco que no coincide con la realidad de Venezuela

Foto:Capture

Caracas-Valentín Angarita candidato a la Asamblea Nacional Constituyente por el gran polo patriótico, rechazó los hechos de violencia ocurridos este jueves en la manifestación convocada por la oposición, en la cual fue asesinado el joven de 22 años, David Vallenilla.

Aun así, Angarita reiteró que el hecho ocurrió por el «asedio a una instalación militar», fue porque «no era una manifestación pacífica».

«Como representante del Gran Polo Patriótico y del Partido Socialista Unido de Venezuela, condenamos cualquier tipo de acción violenta por parte de los funcionarios en contra de algún manifestante, sin embargo, debe quedar claro que fue un asedio a una instalación militar», explicó.

También manifestó que las actuaciones de los funcionarios no son parte de la política del Estado, sino que son conductas individuales, motivo por el cual, deben aplicarles la justicia militar.

En lo que se refiere al proceso Constituyente Angarita aseguró que la oposición no está de acuerdo porque ellos solo quieren «desterrar al chavismo».

«Nosotros si queremos el proceso Constituyente porque hay cosas para cambiar y actualizar, por ejemplo, los Consejos Comunales deben tener un rango constitucional para descentralizar el estado venezolano», aseveró.

De igual forma, afirmó que la mayoría de los venezolanos están de acuerdo con la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) convocada por el presidente Nicolás Maduro.

Con respecto a la carta enviada por El Vaticano, en donde el papa Francisco consideró que «con la Constituyente peligra la democracia» en Venezuela, Angarita señaló que es una opinión que no coincide con la realidad del país.

«Es una apreciación equivocada del papa porque no se está violando la democracia, la Constituyente está dentro de la Constitución», declaró.

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente