AN pidió a la FANB preservar la seguridad de los manifestantes el 19 de abril

elecciones
18 de abril, 2017 - 11:26 am
Johanny Méndez – Pasante LUZ / Redacción /Con información de Agencias

El presidente de la Asamblea Nacional pidió a los efectivos castrenses que permitan el libre derecho de los ciudadanos a expresar su descontento con la crisis

Foto: Agencias

Caracas – Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional, exhortó a los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional (FANB) a preservar la seguridad de los manifestantes que saldrán a las calles este miércoles 19 de abril.

El parlamentario señaló en rueda de prensa que «los ojos del mundo los están observando. 11 países de América Latina hicieron un llamado para que se garantice la seguridad mañana, un exhorto a que podamos marchar en paz. Nosotros queremos que se garantice para el bien de los venezolanos un país con democracia, con la libertad y con justicia social».

Borges aseguró que su llamado a los funcionarios a dejar de reprimir las manifestaciones pacíficas no pretende ser un exhorto a la rebelión.

«No estamos llamando a la rebelión, al golpe de Estado o el motín contra el gobierno, lo que sí pedimos es el fin de los abusos y la represión. La Fuerza Armada debe informar al gobierno de Maduro que esta situación que vive Venezuela es insostenible; que mantener la crisis implica mantener la violación de los derechos humanos», dijo el diputado.

Asimismo, advirtió que la permisividad a grupos «paramilitares y parapoliciales» en las calles generan violencia y causan que la sociedad sea caótica. «Con ellos se abre la puerta a una subversión en el país».

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente