Francisco Sucre, quien sustituyó a Luis Florido, informó que dejó sin efecto la designación de delegados en el extranjero para atender a la diáspora

Asamblea Nacional no puede dar representación fuera de Venezuela

Asamblea
21 de junio, 2018 - 8:48 am
con información de agencias

Asamblea Nacional dejó sin efecto la designación de delegados en el extranjero para atender a la diáspora venezolana,informó el presidente de esa instancia

Foto: Cortesía

Caracas- 

La Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional dejó sin efecto la designación de delegados en el extranjero para atender a la diáspora venezolana, informó el presidente de esa instancia, Francisco Sucre, que sustituyó al diputado Luis Florido.

En relación con la escogencia de delegados en el extranjero,precisó que el Parlamento está imposibilitado constitucionalmente para otorgar representación formal a nadie fuera del territorio nacional.

«Estamos muy claros de la necesidad de crear enlaces con esa diáspora que crece exponencialmente, y esos mecanismos requieren impulsar la creación de un censo para poder determinar todos esos amplísimos grupos de emigrantes y tenerlos ubicados”, dijo. “Ese censo permitirá ayudarlos en la práctica y enlazarnos con ellos para tener un trabajo de asistencia mucho más eficiente».

Puntualizó que los nombramientos o designaciones hechos por Florido quedan sin efecto. «Seguiremos trabajando con estas personas, a quienes queremos agradecerles por todo el apoyo brindado a la diáspora. Pero, repito, estamos imposibilitados constitucionalmente de tener aliados formales. Aun así, buscaremos mecanismos para tener un hilo conductual para que este apoyo sea el más eficiente posible».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente