Prometen repeler al Gobierno

AN insiste en incorporar diputados de Amazonas

Enrique Márquez
20 de julio, 2016 - 10:36 am
Elienne Contreras / [email protected]

Enrique Márquez aseguró que están listos ante posibles arremetidas

Foto: Agencias

Caracas — El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Enrique Márquez, afirmó que están preparados para «repeler la arremetida del Gobierno» por la decisión de incorporar a diputados del Amazonas.

«Sabemos lo que va a ocurrir: el Gobierno no solo va a intentar desconocer esa situación, sino que intentará impedir y desconocer todo esto», señaló Márquez durante una entrevista.

Amazonas

QUÉ PASA se comunicó vía telefónica con la diputada electa por el estado Amazonas, Nirma Guarulla, para obtener sus impresiones sobre la posible incorporación a la Asamblea Nacional y destacó: «Estamos esperando el llamado de la AN para reincorporarnos este jueves, porque aunque se había dicho que sería el martes no nos agregaron en la agenda para que retomáramos el pleno derecho de nuestras funciones».

Guarulla destacó que han hecho todas las gestiones ante el TSJ y ante la Sala Constitucional para que revoquen la medida que desde hace seis meses tiene a todo un estado sin representación.

Asimismo, recordó que la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, dijo que «en ningún estado había pruebas de fraude», por lo que exigió que se repitan las elecciones.

Detractores

El diputado Ricardo Molina aseguró ayer que la directiva de la AN está instigando a delinquir a los tres ciudadanos de Amazonas.

«De ser incorporados estarían usurpando unos puestos que no les corresponden. Ellos tendrán que responder a la justicia», aseveró.

Por su parte, Hugbel Roa, diputado por el Gran Polo Patriótico (GPP), afirmó que la directiva del Parlamento pretende desconocer el Estado de derecho.

Roa señaló que la incorporación de los parlamentarios busca desprestigiar al Tribunal Supremo de Justicia, ya que a su juicio se está irrespetando la competencia del ente jurídico que emitió la sentencia de suspensión el pasado 30 de enero.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente