Amoroso: TSJ y CNE estarán instalados el 20 de diciembre

1434 5a
12 de noviembre, 2014 - 3:46 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1434 5a

Foto: Archivo

PSUV niega rumores sobre supuestas presiones para que se adelante la fecha de las elecciones parlamentarias.

Caracas — El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Partido Socialista Unido de Venezuela, Elvis Amoroso, cree que para el 20 de diciembre estarán instalados los Poderes Públicos de Venezuela, indicó que hoy darán un parte de cuántas personas se inscribieron.  «Estamos haciendo todo lo posible para cumplir lo establecido en la Constitución y la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia».

El parlamentario sostuvo que tanto del Consejo Nacional Electoral como del TSJ y los otros poderes, estarán instalados antes de la navidad e insistió «Si hay necesidad de prorrogar, no hay apuro».

Cierre

Hoy culmina el plazo para las postulaciones de aspirantes a magistrados del TSJ. El Comité de Postulaciones Judiciales de la AN tiene lapso hasta la primera semana de febrero para cumplir con la designación de los nuevos magistrados. Por su parte Francisco Bello, miembro del Comité de Postulaciones Electorales de la AN en representación de la Sociedad Civil, indicó que es fundamental recuperar la credibilidad en los valores electorales por lo que resulta necesaria la renovación de la directiva del CNE. Recalcó: «Los valores electorales son la base fundamental de una democracia, por eso es necesario tener un árbitro electoral confiable y que represente a todos los venezolanos».

Mientras que el diputado Hugbel Roa (PSUV/Trujillo) desestimó los rumores que indican que el PSUV presiona para adelantar la fecha de las elecciones.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente