Ameliach: El desabastecimiento es un problema estructural

5 AAAA
6 de julio, 2015 - 2:28 pm
Redacción Diario Qué Pasa

5%20AAAA

Ameliach: Carabobo recibió Bs. 9,6 millardos por Situado Constitucional y Bs. 27,4 millardos por créditos adicionales. «Es imposible que un estado tenga éxitos si no cuenta con el apoyo del Gobierno nacional»

Foto: Agencias

Francisco Ameliach destacó que en las primarias del PSUV participó el 17% de los inscritos en el REP, y en las de las MUD 3%

Caracas
— El gobernador del estado Carabobo, Francisco Ameliach, manifestó ayer que el problema de desabastecimiento «es un problema estructural, hay que ser autocrítico. Hay que reconocer que el aparato productivo, particularmente del sector alimentos, no ha crecido al ritmo de la demanda  y eso nos ha llevado a tener la necesidad de importar, lo que implica divisas, y cuando el petróleo de $100 baja a $40 hay una debilidad y se crea una guerra económica basada en la especulación, acaparamiento y contrabando inicialmente».

Durante una entrevista en el programa José Vicente Hoy expuso que en Carabobo tienen el principal puerto del país, Puerto Cabello, y una de las acciones están aplicando es aligerar los procesos para que todo lo que se importa llegue lo más rápido posible a las cadenas de distribución. «También hemos hecho más de 5 mil mercados con producción en el mismo estado. En la entidad se concentra el 60% de la producción de pollo del país, y hemos hecho convenios directamente con las empresas avícolas para llevarles a los carabobeños.

«La gente está en la cola, la gente del chavismo, se molesta, pero se recuerda que más de 20% de los menores de 15 años tenían problemas de nutrición en 1996. La gente reconoce que hay una dificultad  debido a la guerra económica que estamos viviendo, pero no quieren volver a eso».

Primarias del PSUV

El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se refirió al proceso de elecciones primarias de la tolda roja que se realizó el pasado 28 de junio, e indicó que «en una votación primaria ha sido la más alta de la historia, de todo el estado Carabobo».

Detalló que el Registro Electoral Permanente (REP) a nivel nacional, contabilizaba hasta el mes de febrero 18.940.951 electores de los cuales el 17% (3.164.400) participó en las elecciones internas del PSUV y 3% (543.793) en las primarias de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Ameliach señaló que «el chavismo concentra el 40% de su participación en el circuito 5 donde se eligen 3 diputados. De los 5 circuitos obtenemos 7 diputados y ellos —la MUD—  1. De 10 diputados que se eligen en Carabobo el chavismo tiene 8 y ellos 2».

Igualmente, apuntó que «en las 33 circunscripciones electorales donde la oposición hizo primarias solo  participaron más electores que en las del PSUV en dos circunscripciones, la 3 de Carabobo y la 2 de Nueva Esparta. Y en las 33 circunscripciones están 8 circuitos plurinominales que eligen 19 diputados».

Agregó que las victorias electorales se construyen con planificación. «El pueblo chavista sabe que no podemos perder la asamblea nacional».

Puntualizó que «en las primarias de la oposición hubo mucha tirantes, (…) prácticamente desapareció proyecto Venezuela, la última encuesta que manejo no tienen 0,7% aceptación».

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente