Introducirá medida cautelar ante TSJ

Ameliach busca parar el RR

Francisco Ameliach
17 de octubre, 2016 - 7:59 am
Julibeth Villalobos / [email protected]

Instó al CNE a que legalice lo partidos políticos, específicamente la MUD, que tiene hasta el 5 de enero del 2017 para legalizar. De lo contrario, no participará en las presidenciales

Foto: Agencias

Caracas — Ayer, el gobernador del estado Carabobo, Francisco Ameliach, al ser entrevistado en el programa dominical José Vicente Hoy, dijo que solicitará en las próximas horas al Tribunal Supremo de Justicia, (TSJ) una medida cautelar para que el Referéndum Revocatorio, (RR) no avance. Ya que, la Mesa de la Unidad, (MUD), cometió fraudes en la recolección de las firmas, que hasta el momento no han sido esclarecidos.

Ameliach indicó que no es posible la realización del RR para este año porque los lapsos no dan, por lo que aseguró que el año que viene este evento tampoco se realizará.
«Vamos hacer lo que tengamos que hacer para que el RR no se realice. Si ellos cometen equivocaciones y nos ayudan lo aprovecharemos al máximo», dijo Francisco Ameliach.

Legalización de partidos

Ameliach instó también al Consejo Nacional Electoral, (CNE), a que legalice los partidos políticos e hizo referencia al artículo 25 de la Ley de partidos políticos que establece que: «El partido que no haya ido a una elección con su tarjeta, tiene 1 año desde el inicio del período constitucional, es decir, 5 de enero de 2016, la MUD tiene hasta el 5 de enero de 2017 para legalizar el partido ante el CNE».

El gobernador expresó: «Nosotros los dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela, (PSUV), vamos a pedirle al CNE que cumpla con la Ley», al mismo tiempo advirtió que si la MUD no se legaliza antes de la fecha establecida, no podrán participar en las elecciones presidenciales.

Por otro lado, afirmó que actualmente el «chavismo» se encuentra en su mejor momento político.

Palabras clave
, , , , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente