Ante empresarios panameños

Almagro calificó de criminal el gobierno de Maduro

Almagro
28 de julio, 2018 - 1:52 pm
Con Información de Agencias

Luis Almagro denunció que la familia del presidente, otros miembros del gobierno y destacadas figuras del chavismo están acusados de narcotráfico

 

Foto: Agencias

El secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, calificó de criminal al gobierno de Nicolás Maduro, del que dijo tiene relación con el narcotráfico; y pidió justicia y una salida democrática de la crisis política que vive Nicaragua.

«Venezuela es un régimen que tiene una impronta criminal muy fuerte», afirmó Almagro en Panamá en una cena con miembros de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa.

Denunció que la familia del presidente, otros miembros del gobierno y destacadas figuras del chavismo están acusados de narcotráfico, por lo cual Venezuela tiene una lógica criminal que hace que sea muy difícil revertirlo.

Lea también: Diosdado Cabello: Hagamos del IV Congreso del PSUV una unidad revolucionaria

Ante empresarios panameños y el canciller encargado, Luis Miguel Hincapié, Almagro acusó también al gobierno venezolano de utilizar el diálogo para perpetuarse en el poder. «Lo que ha quedado demostrado desde 2014 hasta ahora es que el régimen venezolano ha usado completamente cada una de las instancias de diálogo simplemente para consolidar el statu quo basado en la represión, el miedo, el terror, la miseria de la gente, la tortura y los presos políticos», expresó

El secretario general de la OEA se refirió a la crisis que atraviesa Nicaragua, donde más de 300 personas han muerto en las protestas desatadas en los últimos 100 días contra el gobierno de Daniel Ortega, y pidió una solución democrática para salir de la situación.

Agregó que desde el principio la OEA ha pedido soluciones institucionales y democráticas a Managua porque es el camino principal para escapar de la espiral de violencia que vive el país.

«Tres meses después Nicaragua sigue necesitando una solución democrática y sigue necesitando cada vez más justicia porque ningún país puede ser sostenible basado en la represión», ya que ese clima de confrontación aleja las inversiones y empeora la calidad de vida, advirtió Almagro.

También se refirió al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de quien destacó su posición contra los gobiernos de Venezuela y Cuba, pero criticó su política migratoria.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente