Almagro advierte de «momento decisivo»

luisalmagro1
16 de julio, 2017 - 11:13 am
Elienne Contreras / [email protected]

Almagro le recuerda al pueblo venezolano, que la comunidad internacional está en la obligación moral y ética de contribuir a que Venezuela retorne a la democracia

Foto: Referencial

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, alertó a la comunidad internacional que Venezuela vive un «momento decisivo» este 16 de julio. El diplomático afirmó que la consulta opositora busca «detener el colapso definitivo de la institucionalidad del país».

«No debemos apartarnos de este camino, por ello no podemos abandonar a Venezuela. La comunidad internacional está frente a la obligación moral y la responsabilidad ética de contribuir a que Venezuela retorne a la democracia», manifestó.

A juicio de Almagro, el último poder legítimo electo por el pueblo de Venezuela es el Parlamento, el cual impulsa la consulta conjuntamente «con fuerzas plurales tanto de la oposición como del chavismo, con el apoyo de amplios sectores de la sociedad civil». El régimen propone cada vez menos libertad, por lo que cree que la solución está en las urnas.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente