No ve posibilidad de diálogo

Allup: Ando en campaña como los demás

4A 2 1
30 de septiembre, 2016 - 8:40 am
Julibeth Villalobos / [email protected]

Sobre la posible disolución de la Mesa de la Unidad Democrática, (MUD), negó totalmente que el partido se desintegre. Dijo que sí existen diferencias, pero al final llegan a un acuerdo

Foto: Julibeth Villalobos

Maracaibo — Ayer, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Ramos Allup, comenzó a recorrer varios estados del país y en esta oportunidad le tocó a la «Tierra del Sol Amada», donde ofreció una rueda de prensa en el Colegio de Médicos del estado Zulia, por lo que muchos especulan que se trata de una campaña para impulsar su candidatura presidencial si se llegase a efectuar las elecciones presidenciales, a la cual Allup afirmó que «sí estaba en campaña, como lo están los demás».

«He estado en campaña toda mi vida, ahorita ando en campaña, ¿revocatorio o presidencial? En la que andamos todos. Asimismo, añadió que si cada aspirante (que hay muchos) a las presidenciales, regionales, municipales, entre otras, entrara en campaña por el revocatorio, los resultados finales serían maravillosos».

¿Habrá o no diálogo?

Por otro lado, aseguró que sinceramente no ve la remota posibilidad del diálogo entre el Gobierno y la oposición, aunque ambas partes ya hayan enviado la solicitud formal al Vaticano para que sea partícipe como mediador y ayude a solucionar los problemas por las que atraviesa el país.

Con respecto a un cercano cambio de gobierno, Allup manifestó: «Ojalá el Gobierno tenga la suficiente madurez y objetividad para permitir el revocatorio, ya que es una forma para salir airosa. Aclaró, además, que desde la Mesa de la Unidad Democrática, (MUD), no tienen previsto un plan B, solo un A y es que el revocatorio se haga este año».

Sobre las reuniones a puertas cerradas con el Gobierno sobre una «posible negociación» Allup precisó que dichas reuniones han sido satanizadas, por lo que sostuvo que la prudencia trajo como consecuencia especulaciones.

«Aquí hay gente de lado y lado que quiere que el Gobierno y la oposición nos matemos», expresó el parlamentario.

En cuanto a la posible disolución de la MUD, el parlamentario negó totalmente que el partido se desintegre, aunque dejó en evidencia que sí hay diferencias entre ellos, pero que al final siempre llegan a un acuerdo.

Allup destacó, además, que las elecciones regionales deberán realizarse este año con o sin referendo revocatorio.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente