Alianzas de la «unidad perfecta» se tambalea en el Zulia

5 A.jpeg
2 de julio, 2015 - 4:11 pm
Redacción Diario Qué Pasa

5 A.jpeg

Lobsang Nafi, secretario municipal de Avanzada Progresista, en exclusiva para QUÉ PASA

Fotos: Cortesía

AP muestra su descontento y se suma a las más de 15 organizaciones políticas que se han ido de la MUD para formar una nueva alternativa sin imposiciones

Maracaibo — Los problemas dentro de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) cada día son más fuertes, mientras unos buscan solución a «la paridad de género», otros como dice el refrán popular «jalan pa′ su lado. Al parecer, las cuatro patas de la mesa se tambalean por falta de acuerdo en sus intereses, así lo confirmó a este rotativo en exclusiva Lobsang Nafi, secretario municipal de Maracaibo, del partido Avanzada Progresista (AP).

Nafi manifestó a QUÉ PASA que «el gran problema de la MUD son los partidos Un Nuevo Tiempo (UNT), Acción Democrática (AD) y Primero Justicia (PJ) que no tienen escrúpulos. En esos partidos sus directivos no tienen respeto por las demás organizaciones que hacen causa común para lograr una verdadera y real unidad en función de poder cambiar las cosas que hoy vive el país».

El vocero aseguró que el principal conflicto «revienta» por la inconformidad que han manifestado los pequeños partidos con las imposiciones «es por ello que no aceptan que las organizaciones pequeñas marquen posición ante la mal manejada unidad, porque enseguida los tildan de traidores o colaboracionistas del Gobierno. Cuando la realidad aquí es que los únicos traidores de este pueblo ha sido Manuel Rosales, Henry Ramos Allup y Julio Borges, quienes durante años han mantenido un acuerdo con el Gobierno nacional para mantener su status quo político».

Sostuvo que las cúpulas siguen con sus viejas mañanas. «Hoy en día siguen en la misma política de imponer, atropellar y castrar a las demás organizaciones políticas, para imponer a sus candidatos que solo representa sus intereses individuales para garantizar su negociación con el gobierno de gobernabilidad».

Los intereses

El secretario refirió que la «negociación» que mantienen los «mandamás» de la mesa se concentran en «mantener la polarización del país en primer lugar, y segundo repartirse las gobernaciones y alcaldías».

El consenso

La mayoría de los venezolanos se preguntan cuándo estarán listos los consensos de la oposición y cuándo mostrarán su maqueta electoral lista, pero, al parecer, esto va para rato porque tal y como ya lo habíamos dicho «el consenso hoy no es más que el dedazo impuesto por Manuel Rosales en el Zulia». Así lo refirió nuestra fuente. Pues, al parecer, la verdadera razón por la que los nombres no terminan de cuadrarle «al exiliado es porque anda viendo a quien pone que le sirva para su juego de negociar con el Gobierno».

Finalmente, refirió: «Si hubiese real y verdadero consenso se tomara en cuenta a todas las organizaciones políticas y no solo a quienes se prestan al juego del Gobierno desde hace años y juegan a quedarse con la MUD y sus candidatos en todas las elecciones».

Un nuevo frente

El secretario municipal enfatizó que el partido Voluntad Popular (VP) es el más descontento con la MUD, al tiempo que detalló que «todo ello ha hecho que se abra un frente prodefensa del Zulia donde hay más de 15 organizaciones que se han ido de la dirección nacional de la mesa para buscar la posibilidad de construir una alternativa distinta a la polarización impuesta y diseñada por la MUD y el Partido Socialista Unido de Venezuela».

5A%20carita

Voz nacional

El gobernador de Lara y líder del partido, Henri Falcón, indicó ayer que la oposición se debe presentar como una nueva unidad a los comicios, con una tarjeta única y mostrarse como una alternativa frente a la crisis y para que la Asamblea Nacional pueda hacer los cambios y transformaciones en favor de instituciones independientes y creíbles. Aseguró que la MUD debe hacer cambios en su maqueta.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente