Ramos Allup hizo la advertencia

Alertan que el TSJ anulará trámites del revocatorio

A 4
2 de julio, 2016 - 10:00 am
Elienne Contreras / Pasante LUZ

El presidente de la AN identificó al magistrado Luis Damiani Bustillos como el responsable de tener lista la sentencia

Caracas — El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, ayer aseguró que la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) dictará una sentencia que anulará el proceso de referendo revocatorio.

Esta medida ocasionaría la invalidación de los trámites del revocatorio y obligaría a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a que la recolección del 1% de las firmas se realice otra vez.

La propuesta fue hecha por parlamentarios del oficialismo en el TSJ, debido a las irregularidades halladas durante la recaudación de las rúbricas, dijo el presidente del Parlamento.

Allup añadió que la resolución será emitida por el magistrado Luis Damiani Bustillos. «En cualquier momento la sala inconstitucional del TSJ publicará sentencia del magistrado chimbo Luis Damiani, devolviendo el trámite del RR para recoger firmas nuevamente», dijo el presidente de la AN a través de su cuenta de Twitter @hramosallup.

Fuera de la OEA

El dirigente opositor, igualmente señaló que el Ejecutivo está estudiando la posibilidad de retirar al país de la Organización de Estados Americanos (OEA) a objeto de evitar intervenciones internacionales.

A juicio del dirigente opositor, el Gobierno nacional evalúa la medida debido a la «derrota» del pasado 23 de junio, cuando fue discutido en plenaria el informe presentado por el secretario general Luis Almagro.

Carta Democrática

Ramos Allup, también publicó este viernes que el consultor jurídico de la Organización de Estados Americanos, Jean Michel Arrighi, indicó que la Carta Interamericana en Venezuela sí está activada. Sin embargo, el Gobierno nacional asegura que esto no ha sucedido, pese que un miembro oficial del ente lo afirma.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente