Alcaldes por Venezuela se reunieron en Barquisimeto

1241 5a
3 de mayo, 2014 - 1:51 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

El encuentro sirvió además para apoyar la iniciativa que busca fundar el Banco de  Proyectos Exitosos

Barquisimeto — Tal como estaba planteado para ayer, los 76 alcaldes de la Unidad Democrática de Venezuela se encontraron en Barquisimeto para debatir sobre la asignación de recursos, las últimas medidas del Tribunal Supremo de Justicia, las detenciones de Daniel Ceballos y Enzo Scarano, exalcaldes de San Cristóbal —Táchira— y San Diego —Valencia—, entre otros temas.

Durante la reunión extraordinaria de la Asociación Nacional de Alcaldes por Venezuela que se realizó en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara, el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, rechazó lo que calificó como «el salvajismo del Gobierno para reprimir a los ciudadanos que se mantienen en protesta en las calles contra la inseguridad, la corrupción, injerencia cubana, desabastecimiento y otros problemas que afectan el día a día de los venezolanos».

El mandatario metropolitano pidió no olvidar la arbitrariedad que se comete también contra los alcaldes presos injustamente por el régimen de Maduro; opinión que fue respaldada por el alcalde anfitrión del encuentro Alfredo Ramos, quien aprovechó para lamentar una vez más, la ausencia de los exalcaldes de San Cristóbal —Táchira—, Daniel Ceballos, y San Diego —Valencia—, Enzo Scarano.

Banco de proyectos

El encuentro sirvió además para apoyar la iniciativa que busca fundar el Banco de Proyectos Exitosos, con la finalidad de unir las ideas que se han aplicado dentro y fuera del país, en materia de seguridad, transporte, infraestructura, educación, sociales y deportes.

La propuesta fue presentada también por el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, quien dio a conocer el esquema del banco.

Maracaibo ausente

Se conoció que la alcaldesa de Maracaibo Eveling de Rosales no asistió a esta reunión. Se llamó a su equipo de prensa y no se logró conocer el motivo.

Sin embargo, no descartan nuevos  debates en otras ciudades del país.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente