«Defenderemos el derecho a la protesta»

Alcaldes no acatarán sentencia del TSJ

4A 3
26 de mayo, 2017 - 8:59 am
Rafael Rivas / [email protected]

El máximo tribunal anexó al alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, a la lista de sancionados

Foto: Agencias

Caracas — El alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho, en nombre de la Asociación de Alcaldes por Venezuela, declaró que los ocho burgomaestres afectados por la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) «vamos a defender el derecho a la manifestación política».

«Queremos ratificar, mientras nosotros seamos alcaldes, vamos a defender el derecho a la manifestación política y en nuestros municipios vamos a tutelar el ejercicio pleno de los derechos», agregó Muchacho.

En igual sentido, el alcalde de Chacao explicó que «no es raro que el TSJ haya disparado con rifles a ocho alcaldes para acusarlos de que la situación del país ocurre solo en ocho municipios, este no es un fenómeno de algunos municipios, Venezuela está en pie de lucha porque quiere elegir su futuro y porque rechaza la Constituyente».

Asimismo, el alcalde de El Hatillo, David Smolansky, recordó las presiones a las que han sido sometidas las instituciones locales dirigidas por la oposición.

«Vimos cómo desde 2014 nuestras alcaldías se asfixian porque no les transfieren recurso, y crean estructuras paralelas para quitarnos las competencias que los ciudadanos nos entregaron mediante el voto», rememoró.

«Si ustedes piensan, magistrados, que van a intimidar a estos alcaldes, pues se equivocan. Seguiremos en las calles, la petición es muy clara, libertad de políticos presos, elecciones generales, respeto a la Asamblea Nacional y apertura del canal humanitario, debemos seguir actuando de manera organizada y no violenta porque eso es lo que más les duele al Gobierno», reiteró.

 Otra sentencia

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) informó, este jueves, que fue admitida la «demanda por intereses colectivos y difusos» contra el alcalde del municipio Sucre del estado Miranda, Carlos Ocariz.

En este sentido, el Poder Judicial ordena al burgomaestre que dentro del municipio, en el cual ejerce sus competencias, cumpla los siguiente puntos o será penado en caso de incurrir en desobediencia: Evitar que se coloquen obstáculos en la vía pública que obstaculice el paso. Garantizar que las vías estén libres de barricadas, residuos y escombros.

Palabras clave
,

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente