Alcaldes niegan tener citación del TSJ

1205 9B
23 de marzo, 2014 - 1:37 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1205 9B

Foto: agencias

Caracas — Los alcaldes opositores de Baruta y El Hatillo, Gerardo Blyde y David Smolansky, respectivamente, informaron que no han recibido ninguna citación por parte del Tribunal Supremo de Justicia.

David Smolansky explicó que «algunos medios de comunicación publicaron extraoficialmente que seríamos citados (los alcaldes de Batuta, Chacao y El Hatillo), pero no hemos recibido ninguna citación».

Por su parte, Blyde destacó que en caso de que sea convocado, acudirá a la audiencia para demostrar el trabajo de la alcaldía y de Polibaruta durante las protestas. Enfatizó que solo los habitantes de esa jurisdicción pueden removerlo de su cargo, ya que fueron ellos quienes lo eligieron con 79,44% de los votos el pasado 8 de diciembre. Sin embargo, alertó que existe el riesgo de que la Sala Constitucional lo deje detenido, luego del precedente, a su juicio «inconstitucional», del caso del alcalde de San Diego en el estado Carabobo, Enzo Scarano.

«En todo caso, si eso llegara a suceder, el municipio no se para, las instituciones permanecen intactas y en pleno funcionamiento. Aseveró: «Les pido a todos los funcionarios de la policía que sigan teniendo el mismo norte que han tenido», expresó Blyde en el acto de graduación de 67 nuevos funcionarios de Polibaruta».

Blyde y Smolansky, junto a Muchacho, Eveling Trejo y Ledezma, participaron en la instalación de la asociación Alcaldes por Venezuela, creada el pasado miércoles para apoyar a los alcaldes de la MUD, Ceballos y Scarano.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente