Alaimo pide a Guanipa que delegue en la MUD negociar la juramentación

KT DR. CARLOS ALAIMO FOTO KARLA TORRES10
21 de octubre, 2017 - 9:27 pm
Elienne Contreras / [email protected]

El líder del PIZ, le recordó a Guanipa que desde un principio las condiciones estaban dadas y tanto los electores como los candidatos sabían que de resultar ganador debían juramentarse ante la ANC

Foto: Agencias

Maracaibo – Carlos Alaimo, dirigente político y excandidato a la gobernación, envió este sábado una carta abierta al gobernador electo por el Zulia, Juan Pablo Guanipa, en la que considera que someter a una consulta la decisión de juramentarse o no ante la Asamblea Nacional Constituyente es «absurdo».

«Las consultas son necesarias y nosotros somos defensores de ellas, por eso en el Zulia hubo Primarias», expresó. Sin embargo, señaló que de no juramentarse esto sería «una burla al acto de votación, a la fuerza del voto y a los ciudadanos que optaron por Guanipa como gobernante».

«Los 700 mil 755 votantes que te eligieron como gobernador te exigen que te juramentes», sostuvo.

El líder del PIZ, le recordó a Guanipa que desde un principio las condiciones estaban dadas y tanto los electores como los candidatos sabían que de resultar ganador debían juramentarse ante la ANC. Denunció que la MUD nacional que opera y dirige la política de la oposición nunca peleó para ir a unas elecciones en una situación de igualdad, así como nunca exigió que esta condición de juramentarse a la ANC fuera eliminada.

«Estimado Juan Pablo te he pedido a ti y a los cuatro gobernadores electos de la oposición que deleguen en la MUD nacional, en su diálogo con el Gobierno, para que negocien la juramentación de ustedes ante la respectiva instancia, es decir, ante los Consejos Legislativos de acuerdo a lo previsto, en el caso del Zulia, en el artículo 73». Dijo que en caso de que la MUD no cristalice con éxito esa petición, se presente ante la ANC como lo hizo Chávez en su oportunidad cuando juró ante la Constitución, calificándola de moribunda.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente