En todo el país fue lo mismo

Al CNE fueron muchos guardias y pocos opositores

marcha oposicion al cne WILMER CUBILLA
28 de julio, 2016 - 8:14 am
Julibeth Villalobos / [email protected]

Guanipa: «Los rectores del CNE piensan que el pueblo es «pendejo», creen que el pueblo se va a «calar» las actitudes de ellos de impedir el RR contra Maduro»

Fotos: Wilmer Cubillán

Maracaibo — Los representantes del partido de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se dirigieron hasta el CNE, ubicado en la avenida Milagro Norte, para hacer entrega del documento donde exigen que se publique la fecha para la reactivar el 20% de la recolección de las firmas para el Referendo Revocatorio, (RR), en contra del presidente Nicolás Maduro.

Bajo un fuerte cordón de seguridad militar desplegados en plena vía principal, la comisión de la MUD integrada por Nora Bracho, Manuel, García y Gerardo Antúnez, lograron hacer entrega del respectivo documento, ante las autoridades regionales del Consejo Electoral.

Burla a la GNB

Juan Pablo Guanipa, al momento de hacer acto de presencia en la marcha con destino al CNE, los militares le prohibieron el acceso.

El diputado y dirigente del partido Primero Justicia, pese a las agresiones que sufrió por parte de los efectivos de la Guardia Nacional, burló el cordón de seguridad y logró acceder hasta el lugar, donde más de 150 personas lo esperaban para marchar.

No se la «calan»

Bajo la consigna «Revocatorio Ya» y el inminente sol marabino que acompañó esta marcha pacífica, Guanipa expresó: «Los rectores del CNE que piensan que el pueblo es «pendejo»; sigan creyendo que el pueblo se va a «calar» las actitudes de ellos de impedir el RR, queremos que sepan que no le vamos a permitir seguir con esa táctica dilatoria», aseguró.

Al mismó tiempo exhortó: «Exigimos el anuncio de la fecha en la cual se va a recoger el 20% de las firmas para que se perfeccione el RR».

Pueblo y GNB

En relación al operativo que cercenó el destino de la movilización de la marcha, el diputado agregó que: Lamentablemente los funcionarios de la Guardia Nacional en vez de respetar el derecho al libre tránsito, tratan es de impedir que los dirigentes lleguemos al lugar, afirmando que: «no van a poder con nosotros»; El 80% de los venezolanos quiere que haya un referendo revocatorio, puntualizó.

Llevó roncha

Pese a las adversidades que vivió la movilización de la tolda opositora, por parte de los funcionarios de la GNB, la MUD organizó una comisión integrada por los diputados: Nora Bracho, Manuel García, Gerardo Antúnez, y por último Juan Pablo Guanipa, quien saltó muros, y hasta tocó las aguas del lago para llegar al CNE y hacer entrega del manuscrito pero desafortunadamente no lo dejaron.

A las afueras del CNE, Guanipa y sus acompañantes del partido, esperó la salida de la comisión para hacer entrega de la copia de dicho documento.

Otros estados

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, quien también marcho hasta el CNE, señaló que la movilización del día de ayer, tenía como finalidad consignar ante el ente comicial un carta para hacer de manera formal la exigencia que se continúe con el proceso que permita activar al referendo.

Asimismo, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski a través de su cuenta twitter: @hcapriles: que fue entregado el documento al CNE por parte de Henry Ramos Allup.

Caritas-politica

marcha-OPOSICION-REFERENDO--CNE---W-CUBILLÁN-

Con una operaciòn tipo comando lacustre los manifestantes intentaron acceder al CNE en el Zulia

Marcha OPOSICION-CNE -CUBILLÁN-

Durante la manifestación en las adyacencias del CNE en la avenida principal de Milagro Norte, en Maracaibo

Marcha

marcha OPOSICION-REFERENDOm CNE--W-CUBILLÁN

Los asistentes se encontraron con una cantidad superior de funcionarios que bloquearon su avanzada

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente