Adelantos de investigación contra Aranguren abren paso al diputado 99

1057 tmb 18
19 de octubre, 2013 - 1:43 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Caracas- Lo dijo la misma parlamentaria María Mercedes Aranguren Nassif, los adelantos en las investigaciones en su contra abren paso al diputado 99 que se necesita para aprobar la Ley Habilitante, solicitada por el presidente Nicolás Maduro.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en reunión extraordinaria el pasado jueves declaró su competencia sobre las solicitudes de antejuicio de mérito incoar por la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz contra los diputados a la Asamblea Nacional (AN), Juan Carlos Caldera López y María Mercedes Aranguren Nassif.

En la misma sesión, los 32 Magistrados componentes de la Sala Plena del TSJ, admitieron la solicitud conforme a los artículos 268 del Código Orgánico Procesal Penal (COPP), por aplicación supletoria a la cual hace referencia el artículo 118 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia.  Ahora en audiencia pública los parlamentarios y la Fiscal deberán exponer sus argumentos.

El caso Aranguren

Aunque aún no ha declarado sobre la aprobación, Aranguren días atrás, precisó que de dejar el curul,  su suplente en la AN, Carlos Flores estaría siendo «amedrentado» para votar en favor de la Habilitante.  La diputada que primero se enfiló con Psuv y luego se saltó hacia el bloque de la Unidad, es acusada por presunta legitimación de capitales y peculado doloso propio.

Por su parte, el presidente de la AN, Diosdado Cabello nombró el pasado martes una Comisión Especial «roja» para revisar el proyecto, ese día también aseguró que en unas dos o tres semanas podría ser aprobada la ley.

Caso Caldera

El 13 de septiembre de 2012, parlamentarios oficialistas presentaron un video en el que aparece el parlamentario Juan Carlos Caldera recibiendo un dinero de un hombre que se mantuvo bajo el anonimato, sin embargo Caldera ante las acusaciones aseguró que la persona cuya voz y rostro fue manipulada en el video para resguardar su identidad, era Luis Peña, asistente del empresario Wilmer Ruperti. En sus declaraciones  Caldera detalló que fueron tres las reuniones sostenidas, y que en dos encuentros recibió fondos para su campaña para la Alcaldía de Sucre, unos Bs. 20 mil en casa una.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente