AD reunió firmas y logró validarse, PJ deberá repetir proceso

e78919edc42e45c1b7c09e82e9f95158
29 de enero, 2018 - 2:36 pm
Francys Medrano / [email protected]/ con información de AFP

 El secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup informó este lunes que la tolda blanca logró validarse en al menos 19 estados del país

Foto:Agencias

Caracas-Dijo que según el boletín del CNE para la transmisión que hizo ayer a las 6:30pm contabilizaron 17 estados. «Sin embargo, queremos validar con cifras certificadas en las mano, las validaciones de Carabobo, Yaracuy que por el retardo de las transmisiones no han podido ser contabilizadas», acotó.

En rueda de prensa Allup agradeció a las personas que sin ser militantes del partido los respaldaron. «Que con su asistencia de muchas horas hicieron posible la validación», indicó.

En este sentido, agregó que lograron validar  «con cifras bastante por encima del 0.5% del RE en cada uno de los estados».

«Una vez más cumplimos con un requisito que se nos ha exigido, frente a la interrogante que nos hace la gente, que por qué si ese requisito es impuesto, tendría que resolverse porque no estamos en un estado de derecho».

Allup también indicó que «a pesar de que seamos organización política sabemos que el tema esencial y más importante por el cual atraviesa el país en este momento no es de carácter político si no, de carácter económico, la penuria de la gente, la crisis alimentaria, la crisis humanitaria. El enorme descontento y rabia que existe en la población por el problema del abastecimiento, por los artículos de primera necesidad, medicinas, y sobretodo por los costos exorbitantes».

Primero Justicia

Por el contrario, Primero Justicia (PJ), partido del excandidato presidencial Henrique Capriles, no logró recabar todas las firmas requeridas y convocó a su militancia el 3 y 4 de febrero a una jornada de «reparación», reseñó en un comunicado.

El partido PJ acusó «retrasos» y pocas máquinas en los puntos destinados por el Consejo Nacional Electoral (CNE), señalado por la oposición de servir al chavismo.

Para poder ir a los comicios previstos para antes del 30 de abril, en los que el presidente Nicolás Maduro buscará la reelección, ambos partidos tenían que recoger las firmas del 0,5% de los inscritos en el registro electoral en la mitad de los estados del país. Unos 19 millones de electores están registrados para votar.

El pasado jueves, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó excluir del proceso de reinscripción a la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que incluye a esos dos partidos, a Voluntad Popular, liderado por Leopoldo López -bajo arresto domiciliario- y otras agrupaciones

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente