AD, PJ, VP y UNT no participarán en las elecciones presidenciales

137359b
21 de febrero, 2018 - 11:35 am
Ricardo Serrano/[email protected]

Avanzada Progresista, que apoya la candidatura de Henri Falcón, aún no ha definido si acudirá al proceso. Juan Carlos Caldera, representante de la MUD ante el CNE, informó que la coalición dará su anuncio hoy

Foto: Referencial

Caracas — El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) parece tener el camino libre. Y es que el llamado G-4 o Grupo de los 4 de la Mesa la Unidad Democrática, conformado por sus cuatro partidos de mayor peso —Acción Democrática (AD), Primero Justicia (PJ), Voluntad Popular (VP) y Un Nuevo Tiempo (UNT)— no presentarán candidatos ni apoyarán a ningún otro para las elecciones presidenciales del 22 abril.

Los debates internos entre esos cuatro partidos arrojaron como resultado que lo más viable, al menos para la oposición, es abstenerse debido a que, a su juicio, no existen garantías electorales ni condiciones de transparencia, equilibrio y competitividad en el proceso comicial.

Ayer, Primero Justicia emitió un comunicado en el que basó su negativa a participar «atendiendo la necesidad de dar respuesta coherente y apegada a la Constitución» por calificarlo de «fraudulento».

La tolda aurinegra informó que sumarán su apoyo a la conformación de un «frente amplio integrado por todos los sectores de la sociedad venezolana».

Voluntad Popular había informado el 16 de febrero que no presentará candidatos ni apoyará a ningún otro aspirante opositor.

A pesar de que Henry Ramos Allup se había lanzado como precandidato, su partido, Acción Democrática, contempla no participar si no se va «en unidad» como lo había señalado él mismo. Un dirigente adeco manifestó que la decisión de AD es «irreversible».

Elías Matta, diputado de la AN y secretario de Un Nuevo Tiempo en Zulia, anunció ayer vía Twitter que ese partido decidió «no participar el 22-A y propone reconstruir la Unidad».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente