Gómez desconoce la ANC «en lo jurídico»

AD «autoexcluye» a gobernadores opositores

DM6xHw3UQAA5afq
24 de octubre, 2017 - 6:08 pm
Ricardo Serrano / [email protected]

Los gobernadores de Acción Democrática (AD) que se juramentaron ante la ANC están «autoexcluidos» del partido después de su subordinación informó el secretario del partido, Henry Ramos Allup

Foto: Referencial

Caracas – En vista de la decisión de los gobernadores de Táchira, Mérida, Anzoátegui y Nueva Esparta, todos militantes de Acción Democrática, y tras haberles exigido en reuniones previas que no se juramentaran en la ANC, Henry Ramos Allup, secretario nacional de AD, anunció ayer en una rueda de prensa que los cuatro gobernadores adecos se encuentran ahora en una «eventual autoexclusión» del partido.

«Acción Democrática no expulsa a nadie. En este caso existe el artículo 32 numeral F que se llama ‘autoexclusión’, eso opera automáticamente una vez que un dirigente incumpla los lineamientos del partido», explicó Ramos Allup.

El diputado destacó que con la decisión de los cuatro gobernadores, su partido; Acción Democrática, «no ha traicionado a la oposición».

Gómez responde

La decisión de los cuatro gobernadores opositores avivó tensiones y creó fisuras en la tolda blanca.

La gobernadora de Táchira dijo ayer, en una rueda de prensa desde Caracas junto a los otros tres mandatarios adecos, que a pesar de que el pueblo les sugirió que se juramentaran en la calle, ellos no podrían gobernar «si no tomaban posesión legítima administrativa de la gestión pública».

Asimismo, en la noche del lunes, Gómez, admitió en una entrevista a CNN que decidió ceder e ir a juramentarse «porque se vio presionada». Lo mismo señaló sobre sus otros tres homólogos. Dijo que el Consejo Legislativo de Táchira le había entregado un comunicado para notificarle taxativamente que esa instancia no podía juramentarla hasta tanto ella no lo hiciera primero ante la Asamblea Nacional Constituyente.

También enfatizó, aunque de manera dubitativa, que «no reconoce a la ANC en lo jurídico» y que asistió a ella para hacer «un acto político». Gómez recriminó también que les hayan cerrado las puertas de la Asamblea Nacional a los cinco opositores para realizar esa rueda de prensa ayer.

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente