Este lunes

Activarán Plan República en los 13 mil 559 centros de votación del país

Plan República 750x422
9 de octubre, 2017 - 8:03 am
Joiner Villasmil Pasante UNICA/[email protected]

 A esta jornada electoral están convocados 18.094.065 electores de los cuales 17.898.004 son venezolanos residentes en las entidades y 196.061 extranjeros residentes en el país

Foto: Referencial

Caracas – Los efectivos de seguridad del Plan República se activarán a partir de este lunes. Trabajarán en los 13.559 centros de votación en todo el territorio nacional con el fin de garantizar la paz, el orden público y la tranquilidad durante las elecciones regionales que se llevarán a cabo este 15 de octubre.

De acuerdo con las disposiciones establecidas por el Consejo Nacional Electoral (CNE), los funcionarios del Plan República deberán facilitar el acceso a los centros de sufragio de las personas debidamente autorizadas por el Poder Electoral, entre ellas coordinadores de centro, operadores de máquinas, personal que trabaja en las elecciones, miembros de mesa y electores.

Así mismo, al terminar el proceso electoral recibirán el material, las maletas con las máquinas de votación y demás herramientas que permitieron el proceso para su custodia y posterior traslado a los almacenes del CNE. Esto último según el Reglamento de la Ley Orgánica de Procesos Electorales, específicamente en su artículo número 328.

 

 

Palabras clave
,

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente