Piden no dificultar las relaciones

Acompañantes del diálogo se pronunciaron

4B 1
8 de diciembre, 2016 - 9:32 am
Elienne Contreras / [email protected]

El documento público emitido por los mediadores explica: «Luego de esta reunión, Gobierno y oposición, junto a nosotros, nos encontraremos el próximo 13 de enero

Foto: Agencias

Caracas — El ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, dio a conocer ayer un comunicado, emitido por los acompañantes internacionales del diálogo, en el que expresan su «reconocimiento» al Gobierno nacional y a la oposición por reafirmar su compromiso con el diálogo durante las conversaciones que mantuvieron por separado con los mediadores.

El documento está redactado por el representante del Vaticano, Claudio María Celli; el secretario general de la Unasur, Ernesto Samper, y los ex mandatarios José Luis Rodríguez Zapatero y Martín Torrijos.

En este sentido, los acompañantes consideran que se debe iniciar una etapa que conlleve a la «reactivación, consolidación y sostenibilidad» de diálogo nacional. Además pidieron a los Poderes Públicos abstenerse de emitir decisiones que dificulten las relaciones hasta la próxima reunión (el 13 de enero de 2017).

El documento público emitido por los mediadores explica: «Luego de esta reunión, Gobierno y oposición, junto a nosotros, nos encontraremos el próximo 13 de enero. Este plazo fue acordado para trabajar de manera inmediata en la mesas temáticas del diálogo nacional; paz y respeto al Estado de Derecho y a la soberanía nacional; verdad, justicia, derechos humanos, reparación de víctimas y reconciliación».

El secretario general de Unasur, Ernesto Samper dijo que «no le conviene al país la partidización de sus instituciones». Asimismo, pidió a las partes un «cese del fuego mediático», puesto que algunas declaraciones de las partes en los medios crean confusión, inclusive, frustración, agregó que este es el mejor sentido para Venezuela.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente