Academias zulianas dieron propuestas a candidatos

1767 9 A 01
24 de octubre, 2015 - 1:14 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1767 9 A 01

Enrique Márquez recibió las ideas de Neuro Villalobos, Jorge Sánchez Meleán y Antonio Márquez Morales

Foto: Agencias

Cambios en las políticas fiscales, monetarias y cambiarias, fue parte de lo planteado

Maracaibo
— Las cuatro academias que hacen vida en el estado Zulia; Ciencias Económicas, Jurídicas, de Historia y Medicina, celebraron  la mañana de ayer un encuentro con los candidatos a diputados a la Asamblea Nacional (AN), en el cual hicieron una serie de propuestas en las áreas fundamentales del país: política, económica y social.

Cabe destacar que pese a que los candidatos de la bancada oficialista y opositora fueron invitados a este encuentro solo asistieron Enrique Márquez y Gerardo Antúnez, ambos  miembros de Un Nuevo Tiempo (UNT) y candidatos a diputados al parlamento.

Neuro Villalobos, presidente de la Academia de Ciencias Económicas del estado Zulia, planteó primeramente la restitución de la autonomía del Banco Central de Venezuela, disciplinar al país en materia fiscal, lograr un proceso de simplificación cambiaria, sincerar los precios de bienes y servicios, evitar la expropiación de empresas, reestructurar los ministerios, evaluar las misiones, así como evitar la venta de los activos de PDVSA.

Por su parte, Jorge Sánchez Meleán, presidente de la Academia de Historia en el Zulia, ofreció un discurso que inició con la intención de fortalecer los basamentos históricos de la zulianidad y la venezolanidad, así como el rescate del Estado Federal descentralizado, pues a juicio de Sánchez, Venezuela fue el segundo país después de EE UU en adoptar el modelo de Estado Federal bajo la Constitución de 1811, por lo que planteó crear una ley orgánica de descentralización, entre otras ideas que fueron plausibles por los presentes.

Antonio Márquez Morales, presidente de la Academia de Ciencias Jurídicas nombró una serie de leyes que prometen el reordenamiento jurídico del país.

Todas estas propuestas que recogen un grueso documento fueron recibidas por Enrique Márquez y Gerardo Antúnez, ambos  miembros de UNT y candidatos a diputados a AN, a lo que Márquez respondió, «defender a capa y espada dichas propuestas». Agradeció el aporte extraordinario de las Academias que a su juicio recogen buena parte de la búsqueda de un nuevo país. También aseveró que ante las acusaciones del oficialismo en asegurar que la oposición no tiene propuestas, éstos aseguraron que en caso de lograr posicionarse en la AN el 6-D llevarán a cabo los planteamientos de los expertos en cada área.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente