Abrirán postulaciones para autoridades del CNE la semana que viene

1242 1blanca eekhout fidel ernesto vasquez1
2 de mayo, 2014 - 1:11 pm
Redacción Diario Qué Pasa


Foto: Agencias

Eekhout informó que el comité estará conformado por 10 personas

Caracas — La diputada y segunda vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Blanca Eekhout, declaró de manera a Globovision.com que ya la comisión del Parlamento encargada de designar las nuevas autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) se reunió para establecer «una estructura física, para recibir las postulaciones de los sectores sociales y constituir un comité preliminar».

Durante la marcha celebrada este Primero de Mayo, agregó que la semana que viene se realizará la convocatoria de prensa para abrir oficialmente el proceso de postulación. «Tenemos un cronograma que va a permitir que en poco tiempo se tenga un comité preliminar para que sea discutido en la plenaria de la AN», precisó.

Organización de la junta directiva del CNE

Eekhout informó que el comité estará conformado por 10 personas. Adicionalmente, se conoció que la directiva del CNE podría estar integrada por dos rectores de oposición y tres del oficialismo.

Los rectores que actualmente ocupan cargos vencidos son los siguientes Tibisay Lucena, Sandra Oblitas y Vicente Díaz.

Guerra al capitalismo

Con motivo del Día del Trabajador, Eekhout destacó que la Ley del Trabajo garantiza el empleo en medio de una guerra económica. «El capitalismo es la negación de los trabajadores, en el capitalismo se pone por encima el capital que el personal humano», aseguró.

CNE vencido

El martes 28 de abril se cumplió un año del vencimiento del período de Tibisay Lucena, Sandra Oblitas y Vicente Díaz como rectores principales del CNE. Ahora la AN está en mora con nuevas designaciones.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente