Abogados zulianos se preparan para la defensa del voto este 10 D

whatsapp image 2017 11 21 at 3.54.26 pm.jpeg 1631573146
22 de noviembre, 2017 - 8:01 am
Nota de prensa

Gremio jurista organiza Seminario de Derecho Electoral

Foto: Cortesía

Maracaibo-Los abogados zulianos, encabezados por el presidente del Colegio de Abogados en el Estado, Mario Torres, en compañía de otros directivos del gremio, manifestaron que están organizados para participar activamente en las venideras elecciones municipales del próximo 10 de diciembre.

Torres informó que un grupo de abogados fungirá como observadores y asesores del personal electoral, a los fines que lo hagan puntual y cabalmente apegados a la normativa electoral vigente.

Por ello invitan a sus agremiados a un «Seminario de Derecho Electoral y Defensa del Voto» a celebrarse el próximo viernes 24 de noviembre a las 4:00 p.m. en el Gran Salón de la sede gremial, con la ponencia de especialistas electorales de la talla de Alexi Palmar.

La actividad será gratuita y se otorgará certificado de asistencia por parte del Colegio de Abogados.

Por su parte, Víctor Velasco, coordinador de la Operación Legal, manifestó su agradecimiento al gremio, pues «la razón de ser del abogado es la de ser auxiliar de la justicia y de los órganos del Estado (…) el gremio debe preocuparse por el sostenimiento de la democracia, la legalidad y la constitucionalidad».

Velasco invitó a la ciudadanía a participar masivamente en las votaciones del 10 de diciembre, para las cuales se está trabajando cada día en tener mejores condiciones de equilibrio y transparencia.

Indicó que estarán vigilantes sobre el cumplimiento de la capacitación y acreditación por parte de los responsables del CNE. «No toleraremos incumplimientos del Cronograma Electoral o de la normativa, ni manipulaciones de funcionarios que se escondan o se nieguen a capacitar o acreditar a los miembros de mes», aseveró.

Palabras clave
, , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente