Laborarán así les corten la luz y el agua

A la AN le quitan plata por «ilegal»

Asamblea Nacional
4 de agosto, 2016 - 8:06 am
Elienne Contreras / [email protected]

Pese al anuncio del presidente Nicolás Maduro de no seguir enviando recursos, el Palacio Legislativo continuará con sus labores. Así lo aseguró el presidente de la AN, Henry Ramos Allup, al tiempo que sostuvo que el Gobierno siempre tratará de neutralizar al Legislativo. «No nos han cortado la luz porque es la misma línea que alimenta al Consejo Nacional Electoral», denunció Allup

Foto: Agencias

Caracas — El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, aseguró este miércoles que el Palacio Legislativo continuará con sus labores pese al anuncio del presidente Nicolás Maduro de no seguir enviando recursos.

Ramos Allup indicó que el Parlamento está funcionando sin recursos e incluso los utensilios de oficina los compran los diputados. «No nos han cortado la luz porque es la misma línea que alimenta al Consejo Nacional Electoral», comentó.

Sin embargo, el presidente del parlamento resaltó que tienen la capacidad para generar energía con plantas eléctricas y poder así mantener sus labores en la sede administrativa en Pajaritos (Caracas).

En contexto, la medida de suspender la designación de recursos para la Asamblea Nacional fue anunciada por el presidente Nicolás Maduro durante la edición número 62 del programa Contacto con Maduro.

El jefe de Estado advirtió que está consultando con el Poder Judicial y la Contraloría General de la República, para suspender la asignación de presupuesto al Parlamento.
«Yo no puedo utilizar los recursos públicos en instituciones que desacatan y llaman al desacato de las leyes», agregó el mandatario.

Se autodisuelven

Por otro lado, el diputado por el Gran Polo Patriótico (GPP), Loengri Matheus, señaló en entrevista con Venezolana de Televisión (VTV) que apoya la decisión del presidente Nicolás Maduro y manifestó que no se le pueden asignar recursos a la Asamblea porque se «estaría incurriendo en ilegalidad».

Matheus aseguró que la bancada oficialista seguirá asistiendo a las sesiones diarias, y legislarán en las comunidades, pero aseveró que cualquier proyecto de ley que presenten no podrá ser aprobado porque la «AN está en desacato desde la reincorporación de los diputados de Amazonas».

Según el diputado «el Parlamento se está autodisolviendo con sus acciones».

Sindicato en contra de Allup

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Francisco Torrealba, informó que el Sindicato Nacional de Trabajadores del Poder Legislativo Nacional (Sinolan) introdujo ayer un pliego con carácter conflictivo para establecer el derecho a huelga en contra del presidente de la AN, Henry Ramos Allup.

«Tú Henry Ramos vas a ser el responsable, con tu junta directiva, de que esta Asamblea y sus trabajadores vayan a la huelga general y terminen de paralizar este poder que tú has destruido en seis meses. Rompiste el récord al pelearte con todos los poderes y la terminaste de poner cuando te peleaste con los trabajadores», sentenció Torrealba.

Denunció también que Ramos Allup no ha cumplido con la entrega a los trabajadores de los uniformes, zapatos, la comida a los niños en preescolar y que ha violado más de 15 cláusulas de la convención colectiva de más de 3 mil trabajadores.

En este sentido, el diputado aseguró que el Sinolan se irá a huelga general si el presidente del parlamento no les deja alternativa, ya que según Torrealba, «el presidente Maduro envía el dinero puntualmente».

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente