Según un estudio de la encuestadora Hinterlaces

El 65% de los venezolanos está de acuerdo con presidenciales en marzo o abril

4A 1
5 de febrero, 2018 - 7:32 pm
Ricardo Serrano / [email protected]

A pesar del descontento entre 60% y 70% hacia el Gobierno, la encuesta detalla que el 56% del país prefiere que el gabinete de Maduro tome medidas para solucionar la crisis económica

Foto: Agencias

Caracas – El panorama electoral avizora ciertas contradicciones. A pesar de no existir condiciones electorales, según ha denunciado la propia oposición, la gran mayoría del país está de acuerdo con las próximas elecciones presidenciales, convocadas unilateralmente por la Asamblea Nacional Constituyente, se efectúen en marzo o antes del 30 de abril, de acuerdo con el decreto que emitió la ANC el 23 de enero.

Según un estudio de la firma encuestadora Hinterlaces, denominado ‹Monitor País›, al consultar a la población sobre realizar las elecciones presidenciales en marzo o abril de este año, 65% expresó estar de acuerdo, mientras que el 32 % dijo estar en desacuerdo.

Oposición sin confianza

Asimismo, el sondeo detalla que el 72% de la población venezolana expresa que no confía en que si la oposición llega al poder, esta pudiera solucionar los problemas del país como gobierno. En contraposición, el 27% dijo que sí confía.

Prefieren a Maduro

Otro dato importante del estudio señala que el 56% de la población prefiere que sea el gobierno del presidente Maduro el que tome «medidas efectivas y resuelva aunque sea en parte los problemas económicos del país». Por el contrario, el 38% dijo que prefiere un gobierno asumido por la oposición para encarar la crisis económica actual.

Rechazo a las sanciones

Por otra parte, el último renglón de la encuesta precisa que el 74% de las personas está «en desacuerdo con que Estados Unidos establezca sanciones económicas y financieras contra Venezuela con el argumento de sacar al presidente constitucional, Nicolás Maduro, del Ejecutivo». El 23% se aseguró estar de acuerdo.

Cabe destacar que una de las fechas tentativas que se baraja como punto de negociación en República Dominicana entre el Gobierno y la oposición es que las presidenciales se efectúan entre el 18 de marzo y el 8 de abril, según delegados opositores en el diálogo.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente