El ministro Jorge Rodríguez indicó que los involucrados fueron adiestrados en Colombia

Presidente Maduro acusó al Gobierno colombiano de planear volar edificios en Caracas (+VÍDEO)

5bb020e97b389
1 de septiembre, 2019 - 10:20 am
Karolay Ordoñez/Agencia

El gobierno de Nicolás Maduro aseguró este sábado haber frustrado varios atentados con explosivos contra instalaciones públicas en Caracas, y vinculó al mayor general retirado Clíver Alcalá y al presidente colombiano, Iván Duque.
“Hubiera sido la perpetración del más grave atentado terrorista contra el pueblo de Venezuela”, dijo el ministro de Comunicación del chavismo, Jorge Rodríguez, principal vocero de Maduro.

Según el funcionario, un grupo de “terroristas y asesinos” buscaba dinamitar el Palacio de Justicia, una sede policial y un edificio en la barriada 23 de Enero en la capital venezolana. Uno de los tres supuestos ejecutores fue arrestado el pasado jueves.

El ministro indicó que los involucrados fueron adiestrados en Colombia y que el detenido reveló la supuesta existencia de tres campamentos de entrenamiento en Maicao, la Sierra Nevada de Santa Marta y Riohacha, cerca de la frontera con Venezuela.

Una de esas bases, aseveró Rodríguez, es coordinada por el mayor general retirado, quien acompañó al difunto presidente Hugo Chávez en un fallido golpe de Estado en 1992 y comandante de la Región de Defensa Integral Guayana (REDI-Guayana) con Maduro.

Además, señaló como jefe político de la operación al exiliado parlamentario Julio Borges, nombrado esta semana “comisionado de relaciones exteriores” por el líder opositor Juan Guaidó.

Lea también: Descubrieron explosivos que detonarían en sedes de las FAES, Palacio de Justicia y el 23 de Enero

Tras mostrar imágenes satelitales de las supuestas locaciones, Rodríguez acusó al mandatario colombiano de estar implicado en la operación.

“¿Hasta cuándo, Iván Duque? ¿Hasta cuándo agreden? (…) Estamos seguros de que usted no va a actuar porque usted es cómplice de estos terroristas y de estos asesinos”, dijo.

La vicepresidenta del madurismo, Delcy Rodríguez, anunció en Twitter que el caso será denunciando ante Naciones Unidas.

En 2018, el mandatario venezolano acusó al expresidente colombiano Juan Manuel Santos de un presunto atentado con drones cargados de explosivos.

 

 

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente