Expresó que el pueblo venezolano tratará siempre de defenderse por vía de la legalidad

Canciller Arreaza: Solo utilizaremos la fuerza en caso de que seamos atacados por la vía armada

orge arreaza1559840040
17 de agosto, 2019 - 11:47 am
Karolay Ordoñez/Agencia

Caracas- El canciller de la República, Jorge Arreaza, aseguró que Venezuela utilizará la fuerza sólo en «caso de ser atacados por la vía armada».

Sin embargo, expresó que el pueblo venezolano tratará siempre de defenderse por vía de la legalidad, denunciando ante organismos jurídicos, multilaterales, políticos, económicos, desde el punto de vista internacional y en «alianza con con potencias emergentes que generen capacidades de intercambio y no estén bajo el control estadounidense».

Mediante una entrevista concedida al diario Ciudad Caracas, Arreaza acotó que dichas alianzas, aunque son difíciles de construir, «hemos ido abriendo caminos y brechas en ese sentido».

Con respecto a la orden de bloqueo total a Venezuela, por parte de Trump, Arreaza dijo que tiene que ver con “una obsesión de la élite dominante de Estados Unidos con Venezuela, ya que trataron de impedir por muchas vías que las delegaciones vinieran; sin embargo vinieron 120 delegaciones, además de los observadores e invitados especiales.

Lea también: ABC: ¿Qué pasó en Argentina tras su sacudón político y económico?

En cuanto a la evidente violación del derecho internacional, por parte de Donald Trump, el canciller aseguró que a pesar de esas acciones, Venezuela es un país de paz y que por ende, su gobierno siempre actuará dentro del marco del derecho internacional y de la legalidad.

Finalmente, al ser cuestionado con relación a la importancia de que ahora Estados Unidos no pueda decirle a Venezuela qué hacer, cómo lo hacía antes, Arreaza expresó que “el Comandante Chávez, la Revolución Bolivariana y el presidente Maduro, han sido lo suficientemente perseverantes como para garantizar que sigamos tomando decisiones desde nuestra Patria, y aunque no es fácil, debido a la resistencia del imperio de turno, lo lograremos y lo hemos demostrado con creces este año difícil, pero de victoria”.

 

 

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente