Calificó las últimas declaraciones de Federica Mogherini como "infames" y "aberrantes"

Presidente Maduro aseguró que no aceptará chantajes de la UE ni acuerdos impuestos en el proceso de diálogo

nm 29180
20 de julio, 2019 - 12:14 pm
Karolay Ordoñez/Agencia
Caracas- Nicolás Maduro aseguró este viernes, 19 de julio, que no aceptará «chantajes» y que nadie le «impondrá acuerdos» a propósito del proceso de diálogo que oficialismo y oposición adelantan bajo el auspicio del reino de Noruega. El mandatario comparó dichos acuerdos con tragar «arena y piedras».

«Venezuela no se deja presionar ni chantajear por nadie, el diálogo irá al ritmo que tenga que ir, y cuando haya acuerdos, habrá acuerdos soberanos como país», dijo el Presidente durante un acto con simpatizantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
Según Maduro, Federica Mogherini, jefa de la diplomacia europea, ha intentado chantajear a su Gobierno. Mogherini se pronunció esta semana a favor de la realización en el país de “elecciones transparentes y controladas a nivel internacional”
Maduro calificó las declaraciones de Mogherini como “infames” y “aberrantes». «Venezuela está lista, preparada, para resistir y avanzar sobre cualquier chantaje que se haga desde la Unión Europea o desde Estados Unidos”, aseguró.
“Yo ratifico mi llamado al diálogo, al entendimiento por la paz, con los problemas fundamentales de Venezuela tenemos visiones totalmente diferentes, pero son los diversos, los diferentes, los que tienen que dialogar y poner sobre la mesa puntos de entendimiento», argumentó.
Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente