Destacó que nuevamente la Unión Europea ratificó su solidaridad, compromiso y apoyo hacia los venezolanos.

El Diputado Pizarro: Comunidad internacional está dispuesta a aumentar la presión

miguel-pizarro-29052
18 de julio, 2019 - 2:30 pm
Karolay Ordoñez/Agencia

En nota de prensa de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN) el parlamentario agregó, que con esta resolución el “régimen” se aísla más del mundo

El diputado Miguel Pizarro emitió este jueves declaraciones sobre la resolución aprobada por el Europarlamento con 455 votos a favor en relación a la crisis que vive Venezuela y expresó: No estamos solos el mundo entero nos escucha y sabe la gravedad de lo que vivimos diariamente”.

En nota de prensa de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN) el parlamentario agregó, que con esta resolución el “régimen” se aísla más del mundo. Igualmente señaló que una vez la Unión Europea expresa su solidaridad compromiso y apoyo hacia Venezuela.

Los debates que llevaron a la aprobación de esta resolución tuvieron lugar en la primera ronda de sesiones de la instalación de Europarlamento; asimismo, destacó la unidad y el consejo de todos los bloques que integran dicho órgano: populares, socialistas, liberales y conservadores.

En el documento emitido por el Europarlamento se reafirma el apoyo a la AN y a su presidente Juan Guaidó a quien la comunidad internacional reconoce como “presidente encargado de Venezuela”; además condenan la represión y la violencia que vive este país y se responsabilizan al presidente Nicolás Maduro y a su equipo por el uso “indiscriminado de la violencia para impedir un proceso de transición democrática y se establece que lo único capaz de solventar la crisis multidimensional que vive Venezuela es una solución política”.

Seguidamente Pizarro manifestó la importancia del apoyo del Europarlamento al ente legislativo venezolano. “Somos el único poder legítimo y democrático que actualmente posee nuestro país; por eso la persecución y las amenazas en nuestra contra. Que nos reconozcan y nos apoyen es sumamente importante para la lucha que hemos emprendido”.

Lea tambíen: Diputado Edgar Zambrano cumple nueve días en huelga de hambre

Con respecto al hecho de que el Europarlamento hace un llamado al Consejo Europeo para aplicar nuevas sanciones a miembros específicos de la Administración Maduro que hayan violado derechos humanos indicó: “Estos mecanismos de presión no atacan al país sino a funcionarios particulares del régimen que han colaborado a la violación de derechos humanos y que a su vez se han enriquecido como consecuencia de la corrupción desmedida, la cual ha empobrecido a la sociedad venezolana”.

En este sentido señaló que todos los mecanismos de presión nacionales e internacionales son un medio para obtener el objetivo por el que lucha la oposición venezolana, a su juicio por una una solución política. El parlamentario resaltó el trabajo conjunto que se ha realizado hasta ahora en el Europarlamento: “Hoy conservadores, populares, liberales y socialistas se encuentran empujando y apostando por la alternativa democrática en nuestro país y una pronta salida de este régimen”.

 

 

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente