Afirmó que hay una inflación acumulada de 1.155%

Comisión de Finanzas de la AN: El mes de Junio cerró con una inflación de 24,8%

diputado angel alvarado dio un balance sobre la economia nacional 11805
10 de julio, 2019 - 2:55 pm
Agencia

Caracas- El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Ángel Alvarado, expresó mediante una rueda de prensa que el trabajador no está viviendo mejor, «esto deja que los venezolanos migren a otros países».

Asimismo, aseguró que la inflación que del mes de junio fue de 24,8%, mientras que la variación acumulada fue de 1.155% y que la interanual, entre el mes de junio 2018 y junio 2019, es de 445.482%.

Alvarado aseveró que el salario mínimo del país está «totalmente deprimido», por lo que conlleva al venezolano emigrar para mejores oportunidades y poder producir.

«Esta es una inflación que está parando el aparato productivo venezolano», en el que se pueden ocasionar grandes pérdidas y el cierre de algunas empresas.

Agregó que «se requieren 12 meses con un índice inflacionario por debajo del 50% para decir que el país salió de la hiperinflación. Tenemos casos de países que han registrado tres meses con baja y luego se dispara la inflación nuevamente», expresó.

 

Lea también: Detenidos tres venezolanos que intentaban robar a taxista en Cúcuta

 

Manifestó que se cumplirá un año del programa de estabilización anunciado por el presidente Nicolás Maduro y que «el venezolano cada día adquiere menos productos con su salario».

Declaraciones del Dip. @AngelAlvaradoR desde la C.P de Finanzas de la #AsambleaVe.#10Jul https://t.co/YjsBthkw6F
— Asamblea Nacional (@AsambleaVE) 10 de julio de 2019

 

 

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente