La información la suministró Roy Daza, miembro de la Comisión de Asuntos Internaciones del PSUV

El XXV Foro de Sao Paulo debatirá en Venezuela agresión multiforme de EE.UU. contra países de la región

sao paulo1562762029
10 de julio, 2019 - 9:45 am
Agencia

Caracas- La décima quinta edición del Foro de Sao Paulo, que se realizará desde el 25 hasta el 28 de este mes en Caracas, será un escenario propicio para debatir acerca del impacto de la agresión económica y multiforme impuesta por el gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) contra Venezuela, Cuba y Nicaragua.

Así lo informó este martes Roy Daza, miembro de la Comisión de Asuntos Internaciones del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), quien señaló «se abordarán las amenazas de invasión militar que el gobierno estadounidense mantiene sobre el país», además se expondrán las contradicciones del denominado grupo de Lima, con respecto al anuncio hecho por la Comunidad de Estados Latinoamericanos y caribeños (Celac), de denominar a esta región —Suramérica— como una Zona de Paz.

Indicó que El Foro de Sao Paulo es una entidad política de 30 años donde están todos los movimientos de la izquierda de América Latina y el Caribe, en declaraciones a la prensa, tras salir de una reunión del PSUV que tuvo lugar en el Salón Rouge del Hotel Alba Caracas, con la finalidad de coordinar los preparativos para este Foro.

Subrayó la necesidad de debatir sobre el proceso de dialogo entre Gobierno Nacional y la oposición, actividad que continúa esta semana en Barbados.

 

Lea también: Lenín Moreno: Podemos recibir a venezolanos pero todo tiene un límite
«Uno de los planteamientos que va a traer al Foro es precisamente la profundización de esa iniciativa diplomática y política que por supuesto nosotros la aplaudimos», manifestó.

Daza detalló que hasta la fecha se ha confirmado la presencia de más de 700 delegados internacionales y se espera una cantidad aún mayor en las próximas dos semanas.

“Contamos con la confirmación de partidos políticos progresistas de África, de países árabes, de importantes partidos políticos de Asia y el partido de izquierda  europeo que es una federación de 28 partidos”, anunció el dirigente político.

 

 

 

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente